El coronavirus ya circulaba por Estados Unidos desde el año pasado

79

Los registros médicos y los resultados de las pruebas recientes sugieren que el coronavirus ya estaba circulando por Estados Unidos antes del mes de enero, según revela un artículo del Wall Street Journal publicado el jueves en su sitio web (*).

El artículo se titula “Las pruebas de anticuerpos y los problemas de precisión dejan a algunos estadounidenses con más preguntas que respuestas”.

“Armados con una prueba serológica positiva de Covid-19 y un historial de síntomas asociados con la enfermedad, algunos estadounidenses creen que se infectaron ya en el otoño de 2019”, afirma el periódico.

La higienista dental de Nueva Jersey Judy Abram sufrió una grave enfermedad en noviembre pasado que la dejó sin aliento, y dio positivo en la prueba de anticuerpos Covid-19 el mes pasado.

“Hay un problema de tiempo en alguna parte, y por eso estamos tan involucrados”, dijo Judy Abram. “Me sentí tan fuerte. Me hubiera preguntado si la prueba hubiera dado negativo”.

Aunque es posible que el virus haya llegado a Estados Unidos a finales del año pasado, las pruebas serológicas por sí solas no son suficientes para redefinir la línea de tiempo de la transmisión en Estados Unidos, dijo Richard Tedder, profesor visitante de virología médica en el Imperial College de Londres. “No podemos retroceder sin tener muestras de sangre de ese tiempo”.

“Sin embargo, algunas personas creen que los resultados de las pruebas serológicas y los registros médicos muestran que la enfermedad puede haber estado circulando durante meses antes del 21 de enero, fecha de la primera infección conocida en Estados Unidos”, asegura el artículo.

Este mes, el Estado de Ohio informó de 12 casos registrados en enero como probables casos de Covid-19, lo que demuestra que algunas personas tuvieron recientemente anticuerpos contra Covid-19 y recordaron haber estado enfermas ese mes.

Muchas personas que piensan que pueden haber sufrido anteriormente de Covid-19 se han unido en Facebook a un grupo de afectados llamado “Survivor Corps”.

https://www.wsj.com/articles/covid-19-antibody-tests-leave-some-americans-with-more-questions-than-answers-11590670800

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.