jueves, octubre 22, 2020
Enlace externo

Rusia suma más de 400.000 casos de covid-19 tras registrar 9.268 nuevos contagiados

En las últimas 24 horas han fallecido 138 personas a causa del coronavirus, lo que sitúa el número de casos mortales en 4.693.

Noticias populares

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Nueva normalidad, vieja discriminación

María Luna.— La crisis sanitaria  y el estado de alarma han puesto a prueba la permanencia de miles de...

En las últimas 24 horas, 9.268 personas más han dado positivo por covid-19 en Rusia —la cifra diaria más alta en más de una semana—, por lo que el número total de infectados con SARS-CoV-2 registrados en el país desde el inicio del brote asciende a 405.843, informan las autoridades sanitarias rusas.

De los nuevos casos, detectados en 84 de los 85 sujetos administrativos de Rusia, el 40,8 % no presenta síntomas clínicos de la enfermedad, precisó la sede operativa de gestión de la pandemia de coronavirus en el país.

Este domingo Rusia ha registrado más de 9.000 nuevos infectados en una sola jornada, lo que no ocurría desde el 23 de mayo, cuando se confirmaron 9.434 positivos.

En cuanto a las muertes por covid-19 en Rusia, los últimos 138 casos diarios registrados elevan la cifra total a 4.693. Paralelamente, 4.716 personas han sido dadas de alta tras superar la enfermedad, lo que sitúa el total de pacientes recuperados en 171.883, más del 42 % de todos los casos de infección en el país. El número de casos activos en Rusia ha aumentado en un 2,05 % frente al día anterior, sumando actualmente 229.267.

La ciudad de Moscú acumula casi la mitad de los infectados y más del 52 % de los fallecidos por coronavirus en el país, con 180.791 positivos confirmados y 2.477 decesos. En la última jornada, el número de contagiados en la capital rusa ha aumentado en 2.595. Más de 80.000 personas se han recuperado desde el inicio del brote en la capital, mientras que 98.135 casos siguen activos.

Rusia ocupa el tercer lugar en el mundo por número de contagios, según los datos recabados por la Universidad Johns Hopkins (EE.UU.). El país más afectado sigue siendo EE.UU., con más de 1,77 millones de infecciones y 103.781 fallecimientos, seguido por Brasil, el epicentro del brote en América Latina, que contabiliza más de 498.000 casos de contagio y 28.834 muertes.

¿Habrá una segunda ola en otoño?

La jefa del organismo sanitario ruso Rospotrebnadzor, Anna Popova, dijo este sábado que los expertos sanitarios del país temen que en otoño pueda registrarse una segunda ola de SARS-CoV-2, que vendría acompañada de un aumento en la incidencia de otras infecciones respiratorias, incluida la gripe.

«Es muy posible que el coronavirus aumente en el período de otoño. Estamos preocupados y tratamos de averiguar si [el coronavirus] puede generar una infección mixta con otras infecciones y virus respiratorios de la temporada de otoño», explica Popova.

Según la experta, esta posibilidad incita a la comunidad médica de Rusia a anticipar la vacunación de la población contra la gripe. Preguntada sobre si la vacuna contra la influenza aumenta las posibilidades de no contraer el coronavirus, Popova respondió que, «en primer lugar», las personas vacunadas «estarán protegidas de la gripe», lo que «reducirá significativamente los riesgos de un desarrollo grave de la enfermedad en un período tan difícil como el que se espera en el otoño».

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: