Comunistas franceses reiteran solidaridad con Cuba y repudian bloqueo

31

Por Waldo Mendiluza

París, 1 jun (Prensa Latina) El Partido Comunista Francés (PCF) ratificó hoy su solidaridad con Cuba y el rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla desde hace 60 años.

En entrevista con Prensa Latina, la responsable del Sector Internacional de la organización, Lydia Samarbakhsh, señaló que países como Francia deben tomar acciones resueltas para que el cerco de Washington llegue a su fin de manera inmediata y definitiva.

De acuerdo con la dirigente, fortalecer el reclamo de que cese el bloqueo contra Cuba es una manera de reciprocar el internacionalismo desplegado por la mayor de las Antillas, que vuelve a manifestarse en el actual escenario de la pandemia causada por la Covid-19, con su ayuda médica a decenas de naciones.

En ese sentido, la miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PCF consideró que no pueden separarse las campañas de rechazo a la política hostil de Estados Unidos y a favor de la atribución del premio Nobel de la Paz al Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve.

Son, digamos, campañas complementarias, guiadas por el objetivo común de la solidaridad con la isla, y en ambas los comunistas franceses estamos comprometidos, subrayó.

Samarbakhsh argumentó a Prensa Latina la decisión del PCF de sumarse a la plataforma creada a finales de abril para abogar por el Nobel de la Paz para las brigadas de profesionales de la salud cubanos que ayudan en diversos continentes a enfrentar la Covid-19.

Apoyamos la campaña porque la cooperación desplegada por Cuba frente a la pandemia da continuidad al principio del internacionalismo abrazado por su Revolución y se enmarca en la meta de hacer valer el derecho fundamental de un acceso de calidad a la atención de salud, afirmó.

Al respecto, advirtió que la isla se distingue de otros países por su compromiso y voluntad de ayudar, una postura excepcional, si se tiene en cuenta que todavía sufre el bloqueo ilegal impuesto por Estados Unidos.

Pese al bloqueo, ese pueblo es capaz de enviar a profesionales de la salud muy competentes a decenas de naciones, mientras otros tratan de dividir y enfrentar a los seres humanos, insistió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.