martes, septiembre 22, 2020
Enlace externo

Cuba mantiene 11 provincias sin casos de la Covid-19 en las últimas dos semanas

En la jornada de este jueves, el país anunció 12 nuevos casos positivos para un total de 2.119 desde el inicio de la pandemia en la isla.

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

Vídeo: Convoy ruso se dirige hacia zona ocupada por EEUU en Siria

Conforme informaron el lunes medios locales, una caravana militar rusa se dirige hacia una zona en el noreste de...

Una multinacional contaminante como Volkswagen financia a Los Verdes en Alemania

Entre 2014 y 2017 una empresa tan contaminante como Volkswagen entregó 54.000 euros a Los Verdes alemanes, principalmente en...

El Ministerio de Salud Pública en Cuba informó, este jueves, que mantiene 11 provincias, además del municipio especial Isla de la Juventud, libres de la Covid-19 tras más de dos semanas sin casos positivos en esas regiones del país.

En la lista, se encuentran Pinar del Río, Mayabeque, Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Granma, Las Tunas, Camagüey, Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo. De tal modo, el país acumula también 5 días consecutivos sin reportar fallecimientos.

Asimismo, la isla solo mantiene 195 casos activos. De ellos, 191 presentan evolución clínica favorable y otros cuatro se mantienen en estado grave.

Cuba tiene solo cinco eventos de transmisión local activos, de los 44 que llegaron a generarse. La provincia de La Habana continúa siendo el epicentro de la actual situación epidemiológica en el país con una tasa de incidencia de 8.57 por 100.000 habitantes en los últimos 15 días.

Este territorio capital tiene activos tres focos que generan la mayor cantidad de contagiados en estos momentos. El más reciente ha acumulado hasta el cierre de este miércoles 105 casos, aunque el trabajo de control de foco generó que se pudiera detener el avance de la enfermedad mediante el aislamiento y vigilancia de los positivos y sus contactos.

Al cierre del 3 de junio, se encuentran ingresados en hospitales un total 527 pacientes. Entre ellos, 325 son sospechosos y 195 están confirmados confirmados. Otras 1955 personas se vigilan desde la Atención Primaria de Salud.

Fuente: telesurtv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Estrella Roja 2020-09-21

- Canarias se enfrenta a un momento histórico. El sistema solo le ofrece al pueblo miseria y explotación. Levantar una ofensiva unitaria del movimiento...

Le puede interesar: