domingo, julio 5, 2020

Festival de Cannes anuncia selección oficial de filmes 2020

El Festival de Cannes publicó su Selección Oficial cinematográfica de este año. De las obras fílmicas seleccionadas, 16 fueron dirigidas por mujeres.

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

Drones británicos realizan asesinatos selectivos en Siria e Irak

Según reveló el sábado el diario local The Guardian, el Ministerio de Defensa del Reino Unido ha confirmado una...

Contagio: el ‘paciente cero’ surgió de Estados Unidos.

Estados Unidos está enfrascado en una guerra abierta con China, que no es sólo comercial. La desestabilización de Hong...

El Festival de Cannes en su edición número 73, anunció este miércoles su selección oficial cinematográfica para este año compuesta por 56 filmes. El evento para dar conocer la programación ocurrió en París, capital de Francia, con un formato completamente diferente a citas anteriores.

Las obras presentadas corren a cargo de destacadas personalidades del séptimo arte, como Wes Anderson, Francois Ozon, Fernando Trueba y Steve McQueen.

El mercado de largometrajes, por su parte, quedó programado para celebrarse entre el 22 y el 26 de junio vía online. Se realizará, de esa manera, el principal encuentro anual de los profesionales de este sector para la compra y venta de filmes.

De las 56 películas que forman parte de esta selección, cinco son comedias, cuatro de animación y 16 son dirigidas por féminas.

El evento fue realizado sin público en la ciudad parisina debido a que la pandemia de la Covid-19 obligó a suspender varias actividades de importancia.

La cita en Cannes, originalmente programada para llevarse a cabo entre el 12 y el 23 de mayo, había sido pospuesta hasta nuevo aviso. Sin embargo, la situación epidemiológica en el país galo obligó a suspenderla por completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Ariel Ruiz Urquiola fracasa su intento de desacreditar a la Revolución Cubana en Ginebra

#ArielRuizUrquiola fracasó ante #NacionesUnidas al intentar desacreditar la obra de la #RevoluciónCubana en el ámbito de la promoción y protección de los derechos humanos...

Le puede interesar: