Festival de Cannes anuncia selección oficial de filmes 2020

Publicado:

El Festival de Cannes publicó su Selección Oficial cinematográfica de este año. De las obras fílmicas seleccionadas, 16 fueron dirigidas por mujeres.

Noticias populares

El Festival de Cannes en su edición número 73, anunció este miércoles su selección oficial cinematográfica para este año compuesta por 56 filmes. El evento para dar conocer la programación ocurrió en París, capital de Francia, con un formato completamente diferente a citas anteriores.

Las obras presentadas corren a cargo de destacadas personalidades del séptimo arte, como Wes Anderson, Francois Ozon, Fernando Trueba y Steve McQueen.

El mercado de largometrajes, por su parte, quedó programado para celebrarse entre el 22 y el 26 de junio vía online. Se realizará, de esa manera, el principal encuentro anual de los profesionales de este sector para la compra y venta de filmes.

De las 56 películas que forman parte de esta selección, cinco son comedias, cuatro de animación y 16 son dirigidas por féminas.

El evento fue realizado sin público en la ciudad parisina debido a que la pandemia de la Covid-19 obligó a suspender varias actividades de importancia.

La cita en Cannes, originalmente programada para llevarse a cabo entre el 12 y el 23 de mayo, había sido pospuesta hasta nuevo aviso. Sin embargo, la situación epidemiológica en el país galo obligó a suspenderla por completo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia confirma la destrucción de un Abrams y varios obuses estadounidenses en la última jornada

Las FFAA rusas confirman la destrucción de un tanque Abrams durante la última jornada, informaron desde el Ministerio de Defensa de Rusia. Además, las FFAA de Rusia asestaron golpes contra las tropas ucranianas en 107 zonas de la operación militar especial y destruyeron varios sistemas de artillería fabricados en EEUU y Polonia.

Le puede interesar: