jueves, julio 16, 2020
Enlace externo

Maduro: «Tengo informaciones de que Iván Duque supervisa campamentos de mercenarios en Colombia para preparar nuevas incursiones contra Venezuela»

El mandatario aseguró que su homólogo de Colombia está al tanto de campamentos de entrenamiento de mercenarios en Medellín, Antioquia y el norte de Santander.

Noticias populares

La cabra siempre tira al monte. Las entrañas fascistas de Jorge Verstrynge.

Uno de los efectos colaterales de las elecciones francesas en nuestro país, es que han contribuido a que muchos...

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció este miércoles a su homólogo de Colombia, Iván Duque, de «supervisar» los nuevos campamentos de «mercenarios reagrupados con paramilitares», que presuntamente preparan nuevas incursiones contra Venezuela.

«Tengo informaciones comprobadas de fuentes certeras que Iván Duque personalmente supervisa a través de jefes militares campamentos en Medellín, Antioquía, el norte de Santander de grupos de mercenarios reagrupados con paramilitares para preparar nuevas incursiones contra Venezuela», precisó Maduro. Y agregó: «Duque ha dicho que el plan de incursión marítima debe mantenerse como una de las opciones».

Por ese motivo, el Jefe de Estado le pidió a la fuerza militar y policial mantenerse «guardia en alto». «Vigilemos el mar, el territorio, el espacio aéreo, la patria, para que ninguno de estos grupos mercenarios que se entrenan en Colombia, bajo el amparo de Duque, pueda hacerle daño a ninguna institución, a ningún venezolano».

Asimismo, el mandatario venezolano pidió mantener la capacidad preventiva y «preparar la capacidad reactiva» ante cualquier acción. «Debemos hacer de nuestro país una Venezuela inexpugnable de grupos terroristas, mercenarios, de delincuentes, de traidores que pretenden vulnerar la paz y la vida de la República», añadió.

Por último, Maduro exhortó a todos los grupos políticos venezolanos a mantener el combate contra el coronavirus, normalizar la vida económica del país, y «dirimir las diferencias» a través de la Constitución y los votos.

El mandatario dio estas declaraciones al cumplirse un mes desde que un grupo subversivo, procedente de Colombia, intentara ingresar a Venezuela por la costa centro-norte del país, a bordo de lanchas rápidas, para protagonizar una incursión militar.

Hasta el momento, de los 62 implicados en ese operativo, 57 han sido capturados. «Los 20 jefes principales se han acogido al recurso legal de la delación y lo han contado todo ante los Tribunales de la República Bolivariana de Venezuela», dijo hoy Maduro al respecto.

DEJA UNA COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: