China envía más ayuda médica a Siria en el marco de la lucha contra el coronavirus

Publicado:

Noticias populares

El Ministerio de Salud de Siria recibió este jueves un segundo lote de asistencia médica brindada por la República Popular de China para enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus.

La ayuda incluye ropas médicas protectoras desechables, mascarillas, gafas protectoras, materiales de esterilización, termómetros, así como dispositivos de protección para el personal médico encargado de combatir el nuevo coronavirus.

Según una nota del ministerio, esa ayuda se enmarca dentro de las estrechas relaciones entre los dos países amigos.

Siria recibió el primer lote de ayuda de China el 15 de abril pasado e incluyó kits de prueba para diagnosticar la infección por coronavirus.

Previamente, hubo un intercambio de experiencias médicas a través de Internet entre médicos en los hospitales en ambos países.

Asimismo, el embajador chino en Damasco, Feng Biao, confirmó que su país seguirá reforzando la cooperación con la parte siria en la lucha contra el nuevo coronavirus y proporcionará apoyo médico al pueblo sirio para proteger la salud pública en ambos países.

Expresó su confianza en la capacidad de Siria de superar esta pandemia, que es enemigo de toda la humanidad .

En una declaración, el viceministro de Salud sirio, Ahmed Jelifawi, dijo que esa asistencia del lado chino apoya los esfuerzos del ministerio en la lucha contra la epidemia.

Indicó que el sector de la salud en Siria enfrenta grandes desafíos que dificultan la obtención de los suministros y equipos médicos necesarios como resultado de las sanciones económicas impuestas por EEUU y otros países occidentales.

A pesar de la destrucción y el sabotaje a manos de las organizaciones terroristas durante los años de la guerra, el sector de la salud sigue prestando sus servicios, dijo Jelifawi.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Inauguran en RPDC exposición nacional de alimentos

Una vasta gama de productos se muestran en la exposición nacional de alimentos de este año en la República Popular Democrática de Corea (RPDC), informó la agencia estatal de noticias KCNA.

Le puede interesar: