Capturan en Cuba a autor de agresión contra fuerzas del orden

97
La Habana, 5 jun (Prensa Latina) El Ministerio del Interior de Cuba informó la captura del responsable de un acto de agresión ocurrido hoy contra miembros de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), que resultó en la muerte de un oficial y heridas a otros dos.

 

El grave incidente ocurrió en las primeras horas de este viernes en la subestación de la PNR de Calabazar, en La Habana, cuando un individuo de pésima conducta social y antecedentes penales los agredió con arma blanca y sustrajo un arma de fuego asignada a uno de los oficiales, informó ese ministerio en un comunicado.

Como consecuencia de atentado murió el primer teniente Yoannis Rodríguez Rivero, de 34 años de edad, oficial de guardia de la citada unidad, con 16 años de servicio en la Policía, quien fue víctima de graves heridas en el cuello.

Se encuentra ingresado en el Hospital Enrique Cabrera, reportado grave con peligro para la vida, el primer suboficial Georvis Ley Cuenca, de 30 años de edad, chofer de auto patrullero, de la propia unidad, apunta.

Informa, que en el incidente también resultó lesionado el primer suboficial Ariel Rojas Tomás, de 48 años de edad, oficial carpeta de dicha subestación de la PNR.

De acuerdo con el texto, cinco horas después del suceso fuerzas conjuntas del Ministerio del Interior y factores de la comunidad ubicaron y capturaron al autor del hecho, identificado como Yusniel Tirado Aldama, de 27 años de edad, residente en el citado municipio habanero, a quien se le ocupó el arma sustraída.

Ese ciudadano, sin vínculo laboral, exrecluso por un delito de Atentado, realizó esta agresión de manera individual. Además, posee antecedentes por Robo con fuerza, Lesiones, Tenencia de Drogas, Daño a la propiedad y Receptación.

Agrega la nota que de manera inmediata, medios anticubanos reportaron el incidente y lo manipularon, como es tradicional, asociándolo a un supuesto rechazo a las medidas que asume el país para enfrentar la pandemia.

Hechos criminales como este no quedarán impunes. Las fuerzas de la Policía Nacional Revolucionaria cuentan y contarán siempre con el respaldo de nuestras normas jurídicas y del pueblo revolucionario que defiende, consigna la nota.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.