sábado, agosto 15, 2020
Enlace externo

Asesinan a dos familiares de excombatientes de las FARC menores de edad en el noroeste de Colombia

Desde la misión de la ONU en el país condenaron el crimen y solicitaron "medidas concretas y urgentes para proteger a la comunidad y a quienes siguen comprometidos con su proceso de reincorporación".

Noticias populares

Palestina pide enjuiciar a Israel en La Haya por sus crímenes

“Espero que la Corte Penal Internacional (CPI …) entre en acción para responsabilizar a Israel y allanar el camino...

Colombia: asesinan a 3 campesinos en una segunda masacre en 24 horas

Continúa en suelo colombiano el asesinato sistemático de líderes sociales y exinsurgentes. La víspera se consumó una masacre —la...

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

El partido FARC denunció el 6 de junio el asesinato de 3 personas cerca del Espacio Territorial para la Capacitación y Reincorporación (ETCR) Román Ruiz, en el municipio de Ituango del Departamento de Antioquia.

Desde el movimiento señalaron que dos familiares de los excombatientes guerrilleros —Camilo Suserquia Durango, de 15 años, y Carlos Barrera, de 17— y el conductor del bus en el que se desplazaban fueron «asesinados por los grupos armados ilegales que hacen presencia en el territorio, bajo la mirada tolerante de las diversas autoridades civiles y militares».

«Estos asesinatos se producen en el ambiente generado desde la última amenaza de los actores armados, que estableció 7 días para que saliera la fuerza pública del ETCR o se desplazara la comunidad en proceso de reincorporación y campesinos de Santa Lucía», reza un comunicado del partido. Desde entonces, «los firmantes de la paz han tenido que confinarse forzosamente al ETCR esperando que el Gobierno nacional resuelva la tierra para la reubicación de esta comunidad», precisó el texto, añadiendo que, sin embargo, «el Gobierno, como en los demás puntos de la paz, ha incumplido con su compromiso de garantizar el acceso a tierra, a pesar de que se comprometió desde hace 4 meses resolver el traslado de reincorporados de Ituango».

«Es hora que el Gobierno pare el exterminio contra los firmantes de la paz», destacó.

Por su parte, Carlos Ruiz Massieu, jefe de la Misión de la Organización de las Naciones Unidas en Colombia y Representante Especial del Secretario General de ese organismo en el país, condenó el asesinato en Ituango y destacó que la situación en la región «requiere medidas concretas y urgentes para proteger a la comunidad y quienes siguen comprometidos con su proceso de reincorporación».

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: