domingo, septiembre 20, 2020
Enlace externo

Drones británicos realizan asesinatos selectivos en Siria e Irak

El Reino Unido reconoce por primera vez haber usado drones avanzados para llevar a cabo misiones secretas de asesinato selectivo en Siria e Irak.

Noticias populares

Vídeo: Convoy ruso se dirige hacia zona ocupada por EEUU en Siria

Conforme informaron el lunes medios locales, una caravana militar rusa se dirige hacia una zona en el noreste de...

Lukashenko agradece a Rusia el apoyo en contexto de la agresión externa

Según el medio, Lukashenko señaló que Bielorrusia se encontró cara a cara con la agresión del exterior y agradeció...

Sobre el Plan de rescate y sus consecuencias

Kike Parra.— Igual que ocurrió en el año 2008, la vieja socialdemocracia aposentada en el gobierno de España se...

Según reveló el sábado el diario local The Guardian, el Ministerio de Defensa del Reino Unido ha confirmado una información reciente que indica que aviones no tripulados (drones) MQ-9 Reaper de la Real Fuerza Aérea británica (RAF, por sus siglas en inglés) fueron usados en varias misiones secretas al margen de las operaciones contra los terroristas del EIIL (Daesh, en árabe) en Siria e Irak.

El Gobierno debe informar dónde se están produciendo estas salidas de drones y el propósito de estas operaciones”, reclamó Chris Cole, un portavoz de la organización de investigación Drone Wars UK, respecto a este dato.

El funcionario insistió, además, en que todas las operaciones de los drones armados deberían estar sujetas a la aprobación del Parlamento británico “debido a sus capacidades únicas, en particular para los asesinatos selectivos”.

La Defensa británica ha explicado, no obstante, que no se informa de estas misiones, amparándose en la Sección 26 sobre Defensa y la Sección 27 sobre Relaciones Internacionales de la Ley de Libertad de Información.

“Si se publicara, esta información permitiría una mayor comprensión, por parte de la población, de las operaciones de los Reaper, pero podría poner en riesgo a individuos sensibles y protegidos, al dar al adversario una ventaja”, conforme ha indicado un portavoz de la citada Cartera, en declaraciones recogidas por The Guardian.

Un informe publicado en mayo de 2018 por el portal web británico Drone Wars reveló también que las fuerzas británicas usaban los drones MQ-9 Reaper para disparar misiles con ojivas termobáricas, conocidas como bombas de vacío, durante sus ataques en Siria.

El Reino Unido, uno de los miembros de la llamada coalición contra el grupo terrorista EIIL, liderada por EE.UU., inició el 3 de diciembre de 2015 el lanzamiento de bombardeos contra Siria, en medio de las críticas de miles de británicos.

La citada coalición ha llevado a cabo, en distintas ocasiones, ataques contra las zonas residenciales de Irak y Siria, dejando miles de muertos entre la población civil. Tanto el Gobierno de Bagdad como el de Damasco cuestionan la efectividad de esta coalición y piden el fin de la presencia militar del Occidente en sus respectivos territorios.

A mediados de 2019, el Ministerio británico de Defensa admitió desconocer el número de muertos en los ataques aéreos que lleva a cabo en Siria e Irak, so pretexto de luchar contra el terrorismo.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Venezuela denuncia “informe fantasma” ligado al Grupo de Lima

En Venezuela continúa la denuncia el uso de derechos humanos como mecanismo para poner bajo cuestionamiento las próximas elecciones parlamentarias de diciembre revelando la...

Le puede interesar: