jueves, septiembre 24, 2020
Enlace externo

Maduro califica de verdaderos amigos a China, Rusia, Irán y Cuba

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

«Un ejercicio de esterilización masiva»: médicos de Kenia encuentran un agente antifertilidad en la vacuna antitetánica de la ONU

Los obispos católicos de Kenia acusan a dos organizaciones de las Naciones Unidas de esterilizar a millones de niñas...

Vídeo: Convoy ruso se dirige hacia zona ocupada por EEUU en Siria

Conforme informaron el lunes medios locales, una caravana militar rusa se dirige hacia una zona en el noreste de...

Caracas, 8 jun (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, alaba las ayudas humanitarias provenientes de sus verdaderos amigos, cuando luchan contra la COVID-19.

“¿De dónde viene la ayuda humanitaria? De China, de Rusia, de Irán, de Cuba; los verdaderos amigos [de Venezuela]”, dijo el domingo Maduro en un discurso transmitido por la televisión estatal, destaca HispanTV.

El primer mandatario recordó que Estados Unidos les ofreció ayuda por valor de 20 millones de dólares, pero no llegó ni un solo dólar a Venezuela.

Maduro hizo estas declaraciones después de la llegada esta semana a Venezuela de cargamentos de insumos médicos, medicamentos y equipo desde China, como parte de un acuerdo comercial entre Caracas y Pekín, para sumarse a los esfuerzos que realiza el país suramericano por controlar la pandemia del virus.

El presidente venezolano mostró especial agradecimiento a la ayuda humanitaria proveniente del gigante asiático, diciendo que “Venezuela tiene amigos de verdad en el mundo, pero no amor platónico”.

Irán envió a Venezuela cinco buques cisterna con cerca de 1,53 millones de barriles de gasolina y aditivos para paliar la gran escasez de combustible que sufre la nación sudamericana. Los petroleros llegaron a Venezuela uno tras otro sin que EE.UU. hiciera nada para evitarlo, pese a haber amenazado con intervenir si la República Islámica de Irán entregaba combustible al país sudamericano.

Maduro reiteró que viajará a Irán para agradecer a ese país el envío de petroleros a Venezuela y firmar acuerdos de cooperación en varios campos con el país persa.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Por: Níkolas Stolpkin "La naturaleza humana no es una máquina que se construye según un modelo y dispuesta a hacer exactamente el trabajo que le sea...

Le puede interesar: