martes, septiembre 29, 2020
Enlace externo

Denuncian manipulación de datos oficiales de covid-19 en Brasil

Noticias populares

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

El Ministerio de Salud de Brasil divulgó este lunes, con pocas horas de diferencia, dos informes sobre la situación de la covid-19 en el país. Ambos reportes no mostraban cifras iguales en cuanto a decesos y contagios, en medio de una polémica nacional sobre la difusión de datos de la pandemia, reseña Telesur.
Publicidad

Los datos del primer informe, relativos al cierre de este domingo, daban fe de que el país totalizaba 37.312 decesos por covid-19, 1.382 de ellos la última jornada.

Sin embargo, casi dos horas después, el Panel Coronavirus en línea del Ministerio reflejaba 525 muertes en las últimas 24 horas y no hacía mención al número total de fallecidos. Este cambio representa 857 muertos menos que el primer reporte.

El número de casos confirmados este domingo aumentó por su lado de 12.581 en el primer balance a 18.912 en el segundo. Si se considera como válido el segundo balance, Brasil tendría 691.758 casos confirmados y 36.455 muertes desde el inicio de la pandemia.

El borrado y reajuste de datos una vez publicados ha sido denunciado por usuarios de las redes sociales desde hace al menos dos día. Quienes han denunciado esta situación, reclaman transparencia en la gestión de la crisis provocada por el nuevo coronavirus.

La respuesta del presidente Jair Bolsonaro, dada el pasado sábado vía red social Twitter, fue que las cifras totales «no retratan el momento del país». Hasta el momento, el Ministerio de Salud no ha emitido pronunciamiento alguno.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Mujeres argentinas reclaman la despenalización del aborto

Activistas #feministas se reunieron el pasado 27 de septiembre en Buenos Aires frente al Congreso Nacional argentino para exigir al Gobierno del presidente Alberto...

Le puede interesar: