domingo, septiembre 20, 2020
Enlace externo

La lucha de clases no para (esp/cat)

Noticias populares

Vídeo: Convoy ruso se dirige hacia zona ocupada por EEUU en Siria

Conforme informaron el lunes medios locales, una caravana militar rusa se dirige hacia una zona en el noreste de...

Lukashenko agradece a Rusia el apoyo en contexto de la agresión externa

Según el medio, Lukashenko señaló que Bielorrusia se encontró cara a cara con la agresión del exterior y agradeció...

Sobre el Plan de rescate y sus consecuencias

Kike Parra.— Igual que ocurrió en el año 2008, la vieja socialdemocracia aposentada en el gobierno de España se...

Los trabajadores de la comarca del Vallès Oriental, igual que en todas partes del Estado español, nos hemos visto sometidos a ERTE’s de manera forzada cuando muchas empresas han optado por agarrarse a este procedimiento como falsa excusa para no perder beneficios. Mientras, los trabajadores, nos vemos privados de cobrar a tiempo la prestación por desempleo, una prestación que además reduce notablemente nuestros ingresos. La situación es tan grave que muchos cobrarán ahora su prestación a la que tienen derecho en junio, habiéndose iniciado el 14 de marzo el Estado de Alarma, provocando que se retrasen los pagos. Pero dicho retraso es una excusa más por parte del gobierno de turno, en este caso del PSOE, que llevan traicionando durante décadas a la clase obrera de este país, ahora en coalición con el oportunismo de Podemos-IU/PCE que viene para ayudar a mantener la farsa burguesa.

La pandemia ha mostrado la miseria y la indecencia del gobierno al servicio de la burguesía. En estos meses hemos visto que si a la patronal le interesaba continuar con su producción, a pesar de peligrar la salud de los trabajadores, ésta continuaba demostrando que los intereses de los empresarios están por encima de la salud del pueblo. Un claro ejemplo de esto último es la empresa Grifols en Parets del Valles que ni siquiera respetaba las normas decretadas por el gobierno. Por eso mismo fue denunciada y más tarde Inspección de trabajo daba la razón a trabajadores y sindicatos. Otro ejemplo es el de Nissan, que por un encargo que tenía la empresa con Mercedes obligó a los trabajadores a finalizar la producción arriesgando la salud de estos. Como explicábamos en un reciente artículo, ahora los trabajadores de la empresa de vehículos se han puesto en huelga ante el cierre de la Empresa y la pretensión de la dirección de llevarse la producción.

También en estos meses, como indicábamos al principio del artículo, se han visto casos contrarios, donde por el parón de la producción, muchas empresas han preferido optar por ERTE’s para que el Estado mantenga a los trabajadores y, de paso, poder obtener beneficios fiscales. Los capitalistas y su Estado tienen declarada la guerra a la clase obrera de tal modo que los cuerpos de seguridad del Estado, en este caso la Guardia Civil,  avisan de una escalada de la protesta social. Y no es para menos, ya que deben de entender que nuestra dignidad no puede ser pisoteada de manera gratuita. La clase obrera no se ha recuperado en absoluto de la anterior crisis capitalista, porque el capitalismo monopolista es la crisis permanente, siendo siempre el obrero el que paga, el que es saqueado por la criminal burguesía. Según datos del departamento de trabajo, asuntos sociales y familias, les Franqueses del Vallès había registrado 289 ERTE’s y Granollers 1.015 hasta el 1 de mayo, afectando a más de  10.000 trabajadores  contando solamente estas dos localidades de la comarca vallesana.

Delante de esta situación no nos podemos quedar parados. El oportunismo que gobierna opera para que los trabajadores no muevan ni un dedo. Ese es su cometido y su razón de existir al servicio de la oligarquía, mientras nuestras vidas cada vez tienen un precio más reducido, hasta el punto de que cualquier miembro de la clase obrera, tendrá que luchar. Por eso mismo desde el Partit Comunista Obrer de Catalunya hacemos un llamamiento a la clase obrera a organizarse en sus centros de trabajo, en cada barrio uniendo todas las luchas contra el capitalismo en una sola, apostando por un Frente Único del Pueblo que barra las clases que ya no tienen sentido alguno.

¡Por la construcción del Frente Único del Pueblo!

¡Por la unidad de la clase obrera y las clases populares contra el capitalismo y su Estado!

¡Por el socialismo!

Granollers, 8 de junio de 2020

Cèl·lula del Vallès Oriental del Partit Comunista Obrer de Catalunya

 ———-

La lluita de classes no s’atura

Els treballadors de la comarca del Vallès Oriental, igual que a tot arreu de l’Estat espanyol, ens hem vist sotmesos a ERTO’s de manera forçada quan moltes empreses han optat per agarrar-se a aquest procediment com a falsa excusa per a no perdre beneficis. Mentrestant, els treballadors, ens veiem privats de cobrar a temps la prestació per desocupació, una prestació que a més redueix notablement els nostres ingressos. La situació és tan greu que molts cobraran ara la seva prestació a la qual tenen dret al juny, havent-se iniciat el 14 de març l’Estat d’Alarma, provocant que es retardin els pagaments. Però aquest retard és una excusa més per part del govern de torn, en aquest cas del PSOE, que porten traint durant dècades a la classe obrera d’aquest país, ara en coalició amb l’oportunisme de Podemos-IU/PCE que ve per a ajudar a mantenir la farsa burgesa.

La pandèmia ha mostrat la misèria i la indecència del govern al servei de la burgesia. En aquests mesos hem vist que si a la patronal li interessava continuar amb la seva producció, malgrat perillar la salut dels treballadors, aquesta continuava demostrant que els interessos dels empresaris estan per sobre de la salut del poble. Un clar exemple d’això últim és l’empresa Grifols a Parets del Vallès que ni tan sols respectava les normes decretades pel govern. Per això mateix va ser denunciada i més tard Inspecció de treball donava la raó a treballadors i sindicats. Un altre exemple és el de Nissan, que per un encàrrec que tenia l’empresa amb Mercedes va obligar els treballadors a finalitzar la producció arriscant la salut d’aquests. Com explicàvem en un recent article, ara els treballadors de l’empresa de vehicles s’han posat en vaga davant el tancament de l’Empresa i la pretensió de la direcció d’emportar-se la producció.

També en aquests mesos, com indicàvem al principi de l’article, s’han vist casos contraris, on per l’aturada de la producció, moltes empreses han preferit optar per ERTO’s perquè l’Estat mantingui als treballadors i, de pas, poder obtenir beneficis fiscals. Els capitalistes i el seu Estat tenen declarada la guerra a la classe obrera de tal manera que els cossos de seguretat de l’Estat, en aquest cas la Guàrdia Civil,  avisen d’una escalada de la protesta social. I no és per a menys, ja que han d’entendre que la nostra dignitat no pot ser calcigada de manera gratuïta. La classe obrera no s’ha recuperat en absolut de l’anterior crisi capitalista, perquè el capitalisme monopolista és la crisi permanent, sent sempre l’obrer el que paga, el que és saquejat per la criminal burgesia. Segons dades del departament de treball, assumptes socials i famílies, les Franqueses del Vallès havia registrat 289 ERTO’s i Granollers 1.015 fins a l’1 de maig, afectant a més de 10.000  treballadors  comptant solament aquestes dues localitats de la comarca vallesana.

Davant d’aquesta situació no ens podem quedar parats. L’oportunisme que governa opera perquè els treballadors no moguin ni un dit. Aquesta és la seva comesa i la seva raó d’existir al servei de l’oligarquia, mentre les nostres vides cada vegada tenen un preu més reduït, fins al punt que qualsevol membre de la classe obrera, haurà de lluitar. Per això mateix des del Partit Comunista Obrer de Catalunya fem una crida a la classe obrera a organitzar-se en els seus centres de treball, en cada barri unint totes les lluites contra el capitalisme en una sola, apostant per un Front Únic del Poble que escombri les classes que ja no tenen cap sentit.

Per la construcció del Front Únic del Poble!

Per la unitat de la classe obrera i les classes populars contra el capitalisme i el seu Estat!

Pel socialisme!

Granollers, 8 de juny de 2020

Cèl·lula del Vallès Oriental del Partit Comunista Obrer de Catalunya

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Vistazo Sudáfrica: el país pasa a nuevo nivel de confinamiento, menos restrictivo

Sudáfrica rebajó el nivel de confinamiento por Covid-19, mientras las autoridades gubernamentales implementan acciones de tolerancia cero con la corrupción, principalmente en relación con...

¿Qué dirán cuando ardan los contenedores?

… y «Polonia como arma». ESTADO ESPAÑOL. ¿Qué dirán cuando ardan los contenedores? La implacable realidad que muestra la lucha de clases adquirirá, como es lógico,...

Le puede interesar: