miércoles, septiembre 30, 2020
Enlace externo

El Secretario General de la ONU advierte sobre inminente emergencia alimentaria mundial

Noticias populares

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

Las vacunas contra el Covid-19: los gobiernos, una vez más, a los pies de las multinacionales farmacéuticas

Desde hace tiempo se está evidenciando la distorsión que el capitalismo introduce en el conocimiento científico y en especial...

Naciones Unidas, 9 jun (RHC) El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, advirtió en una declaración difundida que una emergencia alimentaria global alimentada por la pandemia podría afectar negativamente a cientos de millones de personas si no se toman medidas inmediatas.

«Nuestros sistemas alimentarios están fallando y la pandemia de COVID-19 está empeorando las cosas (…) A menos que se tomen medidas inmediatas, es cada vez más claro que existe una emergencia alimentaria mundial inminente que podría tener un impacto a largo plazo en cientos de millones de niños y adultos», dijo Guterres.

En un informe sobre el impacto de COVID-19 emitido más temprano, Guterres señaló que las amenazas a la seguridad alimentaria vendrán de un colapso en la demanda global de productos agroalimentarios internacionales, interrupciones crecientes en los mercados locales y un mayor acceso a los alimentos, desafíos surgidos debido a la pérdida de fuentes de ingresos.

«Los impactos combinados podrían ser una reducción del suministro mundial de alimentos, y especialmente local, en muchos países en la segunda mitad de 2020, con el consiguiente aumento de los precios y problemas de acceso a los alimentos», dijo Guterres.

Como resultado, agregó, el número actual de personas que enfrentan inseguridad alimentaria aguda (135 millones) casi podría duplicarse antes de fin de año.

Guterres sugirió que para evitar los peores impactos, los países deberían movilizarse para salvar vidas.

Esta acción incluiría designar los servicios de alimentos como esenciales, asegurando que los paquetes humanitarios de alimentos y socorro se entreguen a los grupos vulnerables y garantizando la continuidad de las cadenas de suministro agrícola mediante la apertura de los corredores comerciales.

Además, el jefe de la ONU pidió el fortalecimiento de los sistemas de protección social que salvaguardarían el acceso a alimentos seguros y nutritivos para las personas en riesgo y la expansión de los sistemas de protección social.

Guterres recomendó además que los países inviertan en el futuro y reequilibren la relación entre los sistemas alimentarios y el medio ambiente natural.

Fuente: Sputnik

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pablo Hasél – Fachaflow

Instru de PA Sports y Army of the Pharaos/Mezclada y masterizada por Eshôj Ekirne/Descarga: http://www.mediafire.com/file/l8382sr...

Le puede interesar: