lunes, septiembre 28, 2020
Enlace externo

Siria mata a 40 terroristas en bombardeos con MiG-29 en Idlib

La aviación y unidades de artillería del Ejército sirio eliminaron a más de 40 terroristas bombardeando sedes de la Junta para Liberación del Levante en Idlib.

Noticias populares

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

Las vacunas contra el Covid-19: los gobiernos, una vez más, a los pies de las multinacionales farmacéuticas

Desde hace tiempo se está evidenciando la distorsión que el capitalismo introduce en el conocimiento científico y en especial...

Según declaró el martes un oficial al diario local Al-Watan, las Fuerzas Armadas sirias bombardearon sedes de la agrupación de la alianza terrorista Junta para Liberación del Levante (HTS o Hayat Tahrir Al-Sham, en árabe) en respuesta a su ataque de la víspera contra posiciones del Ejército en la vecina provincia de Hama (centro).

Los bombardeos tenían como objetivo los feudos terroristas en las localidades de Kansafra, Balion, Baraa, Mawzaa, Fatira, Kafer Uyed, entre otros lugares, en la región del monte Al-Zawieh, en el sur de Idlib. Según la fuente militar, el Ejército utilizó los actualizados cazas MiG-29 comprados recientemente a Rusia.

Mientras tanto, otros medios locales informaron de que los bombarderos rusos también atacaron el martes posiciones de Partido Islámico de Turquestán, de HTS y de Hurras Al-Din, que son las principales facciones extremistas que operan en el noroeste de Siria.

El lunes, los soldados sirios rechazaron una ofensiva terrorista contra sus posiciones en el extremo norte de la provincia de Hama, aledaña a Idlib. Los militares emplearon la aviación, la artillería y cohetes para repeler el ataque: numerosos extremistas murieron y otros huyeron, dejando sus armas atrás.

El Gobierno de Damasco advirtió de que respondería con firmeza cualquier violación por parte de los terroristas del alto el fuego firmado en marzo entre Turquía y Rusia en la provincia de Idlib, último bastión de bandas armadas y extremistas en el país levantino.

Las tensiones han vuelto a escalar en Idlib debido a las violaciones del alto el fuego por las agrupaciones terroristas. El Ejército sirio decidió, después de la agresión del lunes, enviar nuevos refuerzos militares a la zona para responder a cualquier agresión que se produzca ante el silencio cómplice de Turquía, que sigue enviando más tropas a Idlib.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Conferencia de Prensa: Cuba frente a la COVID-19 (27 de septiembre de 2020)

El Dr. Francisco Durán García, Director Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba, informó hoy en Conferencia de Prensa, que fueron...

Le puede interesar: