Pompeo muestra de nuevo su faceta chovinista

43

Pompeo elogia la superioridad moral de Estados Unidos y la llama nación «más grande en la historia de la civilización»

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, hizo una defensa absurdamente poética de las brutales represiones contra las protestas pacíficas estadounidenses, negando que «la nación más grande en la historia de la civilización» podría ser moralmente equivalente a, por ejemplo, China.

Desafiado por un periodista por sus críticas a la respuesta de China e Irán a las continuas protestas de Estados Unidos contra la violencia policial durante una sesión informativa sobre la libertad religiosa del miércoles, Pompeo lanzó un discurso florido sobre la libertad y la democracia, bailando fácilmente sobre la cuestión.

¡Nuestra nación es tan especial! Es la nación más grande en la historia de la civilización «, declaró, enfurecido sobre cómo solo en Estados Unidos se podía ver un debate civilizado sobre el futuro de la aplicación de la ley sin que los denunciantes fueran» desaparecidos «.

Nuestros principios centrales, el hecho de que respetamos a cada ser humano porque están hechos a imagen de Dios, se reflejarán en la forma en que Estados Unidos responde a estos desafíos.

Pompeo se negó repetidamente a reconocer cualquier similitud entre China o Irán, «donde reprimen a su gente y golpean a su gente y queman sus instalaciones religiosas», y Estados Unidos, donde miles de manifestantes han sido brutalizados y gastados por las autoridades durante un período de paz protestas provocadas por el asesinato policial del guardia de seguridad negro desarmado George Floyd en el Día de los Caídos. La administración Trump ha elogiado a los manifestantes violentos en Hong Kong como portadores de la democracia, incluso cuando incendiaron a las personas, atacaron a la policía y dejaron un rastro masivo de destrucción de propiedades a su paso, criticando cualquier esfuerzo por frenar la violencia como represión draconiana.

De hecho, Pompeo proclamó que la idea misma de un periodista cuestionando la integridad de la política gubernamental nunca podría haber sucedido en China o Irán.

«Le niegan a los periodistas, a todos ustedes, la oportunidad de hacerle una pregunta a un secretario de Estado, al igual que la pregunta que tenían, la oportunidad de preguntarme y exigir que les brindemos respuestas y nos responsabilicen».

El diplomático estadounidense no pudo resistirse a invocar el espectro de la Plaza Tiananmen e insistió en que China era «fundamentalmente diferente» que Estados Unidos porque «reprimieron a los periodistas, desaparecieron las personas». El Comité para la Protección de los Periodistas ha registrado más de 125 violaciones, incluidas 20 detenciones, contra periodistas que cubren las protestas de George Floyd, una cifra que sin duda ha aumentado desde la semana pasada. Esa cifra tampoco incluye a los muchos reporteros de medios como Reuters, Sputnik, Vice y las 7News de Australia que han sido golpeados con gases lacrimógenos, gas pimienta, balas de goma y otras armas de «control de multitudes», a pesar de identificarse claramente como periodistas.

El funcionario estadounidense incluso afirmó que sus colegas diplomáticos estadounidenses deberían estar orgullosos de la respuesta del gobierno a las protestas de George Floyd, sugiriendo que lo detengan en sus viajes alrededor del mundo como prueba de que el sistema estadounidense funciona. «Nuestros diplomáticos de todo el mundo pueden estar increíblemente orgullosos del hecho de que representan una nación que tiene derechos otorgados por Dios en nuestros documentos fundacionales fundamentales que aseguran que cuando algo salga mal aquí … el gobierno responde».

Un segundo periodista se negó a abandonar el asunto, insistiendo en que «no matar periodistas o encarcelar a disidentes seguramente no puede ser el obstáculo para el excepcionalismo estadounidense» y exigió saber por qué la administración Trump apoyó las manifestaciones en Hong Kong pero no en casa. Sin embargo, Pompeo la cerró, afirmando abiertamente que la administración Trump «continúa apoyando a los manifestantes pacíficos donde sea que los encontremos».

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.