Coronavirus: un lavado de cerebro de poblaciones enteras

Publicado:

Noticias populares

Durante meses los países de todo el mundo han sido confinados en respuesta al coronavirus. Los costos de esta política son enormes en términos de vida, libertad y economía. ¿Pero vale la pena para salvar vidas?
Yoram Lass fue una vez director general del Ministerio de Salud israelí. Es un feroz crítico de la política de confinamiento adoptada en su Israel natal y en todo el mundo. Describió la reacción al coronavirus como una forma de histeria.

Spiked: Describiste la respuesta mundial al coronavirus como histeria. ¿Puedes explicar eso?

Yoram Lass: Es la primera epidemia en la historia que va acompañada de otra epidemia: el virus de las redes sociales. Estos nuevos medios han lavado el cerebro a poblaciones enteras. Lo que obtienes es miedo y ansiedad, y una incapacidad para mirar los datos reales. Y así obtienes todos los ingredientes para una histeria monstruosa.

Es lo que en ciencia llamamos una retroalimentación positiva o efecto bola de nieve. El gobierno tiene miedo de sus electores. Por eso está implementando medidas draconianas. Los votantes están observando estas medidas draconianas y se están poniendo aún más histéricos. Se alimentan el uno del otro y la bola de nieve se hace cada vez más grande hasta que llegas a un terreno irracional.

Si te interesan los números y los datos, no es más que una epidemia de gripe, pero las personas que están en estado de ansiedad son ciegas. Si yo tomara las decisiones, trataría de darle a la gente los números reales. Y nunca destruiría mi país.

Spiked: ¿Qué nos dicen los números, en su opinión?

Lass: La mortalidad por coronavirus es un número falso. La mayoría de la gente no muere por coronavirus. Los que registran las muertes simplemente cambian la etiqueta. Aunque los pacientes mueran de leucemia, de cáncer metastásico, de enfermedades cardiovasculares o de demencia, ponen coronavirus. Además, el número de personas infectadas es falso, porque depende del número de pruebas. Cuantas más pruebas se hagan, más personas infectadas habrá.

El único número real es el número total de muertes, todas las causas de muerte, no sólo el coronavirus. Si miras esos números, verás que cada invierno tenemos lo que se llama una tasa de mortalidad excesiva. Es decir, durante el invierno mueren más personas en comparación con la media, debido a las epidemias regulares de gripe estacional, que a nadie le importan. Si observas la onda del coronavirus en un gráfico, verás que parece un pico. El coronavirus llega muy rápido, pero también desaparece muy rápido. La onda de la gripe es poco profunda, ya que tarda tres meses en pasar, pero el coronavirus tarda un mes. Si se cuenta el número de personas que mueren en términos de exceso de mortalidad, que es el área bajo la curva, se verá que durante la temporada del coronavirus, hemos tenido un exceso de mortalidad que es alrededor de un 15 por ciento más grande que la epidemia de gripe estacional de 2017.

En comparación con ese aumento, las medidas draconianas son de proporciones bíblicas. Cientos de millones de personas están sufriendo. En los países en desarrollo muchas morirán de hambre. En los países desarrollados muchos morirán de desempleo. El desempleo es mortalidad. Morirá más gente por las medidas que por el virus. Y las personas que mueren por las medidas son el sostén de la familia. Son más jóvenes. Entre las personas que mueren por el coronavirus, la edad media es a menudo más alta que la esperanza de vida de la población. Lo que se ha hecho no es proporcionado. Pero la gente tiene miedo. A la gente le lavan el cerebro. No escuchan los datos. Y eso incluye a los gobiernos.

Spiked: ¿Tiene el confinamiento algún efecto positivo en la seguridad de la población?

Lass: Cualquier experto razonable, es decir, cualquiera menos el profesor Ferguson del Imperial College, que hubiera encerrado a todos cuando tuvimos la gripe porcina, les dirá que el confinamiento no puede cambiar el número final de personas infectadas. Sólo puede cambiar la tasa de infección. Y la gente argumenta que al cambiar la tasa de infección y “aplanar la curva”, evitamos el colapso de los hospitales. Les he mostrado los costos del confinamiento, pero ese fue el argumento a favor del mismo. Pero miren a Suecia. Sin cierre y sin colapso de los hospitales. El argumento a favor del cierre se derrumba.

Spiked: ¿Por qué algunos países han sufrido tanto más que otros por el coronavirus?

Lass: Por ejemplo, puedes comparar Italia con Israel. Realmente en Oriente Medio este virus no está marchando. Hay dos razones. Una es que hay una población muy joven, y la otra es que el clima es diferente. En la latitud de 50 grados, que es Europa y 40, que es el noreste de Estados Unidos, el virus es mucho más viable. Italia tiene la población más vieja del mundo, aparte de Japón. Los italianos también son fumadores empedernidos y muy sociables, no dejan de abrazarse y besarse. Si miras los números, en 2017, 25.000 italianos murieron por complicaciones de la gripe. Ahora tienes alrededor de 30.000 muriendo por coronavirus. Así que es un número comparable. No deberías arruinar un país por números comparables.

Spiked: ¿Cómo ha sido en Israel?

Lass: En Israel tenemos dos capas de miedo. La histeria es similar a la del resto del mundo. Sin embargo, tenemos un Primer Ministro que ha sido resucitado por un coronavirus añadiendo otra capa de miedo. No creo que haya ningún otro Primer Ministro que haya hablado de coronavirus de esa manera, en términos de peste negra medieval, el holocausto y el fin de la humanidad. ¿Boris Johnson mencionó la Peste Negra? No lo creo. Esa es la situación especial de Israel.

Spiked: ¿Cómo se compara el coronavirus con pandemias pasadas?

Lass: Si miras a los años 50, tuvimos la gripe asiática. En la década de 1960, hubo la gripe de Hong Kong. Estas fueron peores que esta pandemia. Además, mira la historia de la gripe porcina en 2009, que comenzó exactamente igual que el coronavirus. Un nuevo virus se originó en México. No había vacuna, así que fue muy aterrador. Se extendió por todo el mundo. Infectó a mil millones de personas. Un cuarto de millón de personas murieron. Pero no hubo ningún confinamiento, ni Ferguson, ni nada; la gente estaba mucho más interesada en la crisis económica que atacó un año antes, en 2008. No tuvieron tiempo de prestar atención a este sinsentido.

Spiked: ¿Terminará pronto la pandemia?

Lass: El virus, como el de la gripe, se despide de Europa occidental con seguridad. Lo mismo que en Oriente Medio. En Estados Unidos, no lo sabemos todavía, así que deberíamos hablar dentro de un mes. Pero nada puede justificar esta destrucción de la vida de las personas. Es increíble.

Así que aquí estamos, 11 semanas después del confinamiento de tres semanas de Gran Bretaña. Esperamos que todos ustedes se mantengan cuerdos ahí fuera y ese pico nos ayude a ello. Hemos aumentado nuestra producción últimamente para desafiar el consenso del coronavirus. Pero no podríamos haberlo hecho sin su apoyo. A diferencia de tantas cosas en estos días, Spiked es completamente libre.

https://www.spiked-online.com/2020/05/22/nothing-can-justify-this-destruction-of-peoples-lives/

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Denuncian “complicidad” de la UE en “la masacre” israelí en Gaza

Tel Aviv es "inmune" porque "su proyecto colonial está apoyado por el imperialismo europeo", asevera un miembro del Parlamento Europeo.

Le puede interesar: