sábado, septiembre 26, 2020
Enlace externo

Cuba: Círculos infantiles retan a la COVID-19

«Si por naturaleza nuestra labor entraña una alta responsabilidad –destaca la jefa del Departamento de la Primera Infancia, de la Dirección Provincial de Educación, doctora en Ciencias Pedagógicas, Niurdis Reyes Hernández–, ahora nos llenan de orgullo esta misión de la dirección del país y la confianza de los padres, al encargarnos en medio de la pandemia a los niños»

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

La vergonzosa huída

José L. Quirante.— El 20 de junio de 1791 los reyes de Francia, el Borbón Luis XVI y María...

Las vacunas contra el Covid-19: los gobiernos, una vez más, a los pies de las multinacionales farmacéuticas

Desde hace tiempo se está evidenciando la distorsión que el capitalismo introduce en el conocimiento científico y en especial...

Santiago de Cuba.-Entre las tantas entregas de amor afianzadas en esta provincia durante el enfrentamiento a la covid-19, resaltan, de forma especial, las de las trabajadoras del sistema de círculos infantiles, quienes cada tarde devuelven a los padres sus hijos, sin lamentar hasta hoy un solo caso de contagio entre ellos.

«Si por naturaleza nuestra labor entraña una alta responsabilidad  –destaca la jefa del Departamento de la Primera Infancia, de la Dirección Provincial de Educación, doctora en Ciencias Pedagógicas, Niurdis Reyes Hernández–, ahora nos llenan de orgullo esta misión de la dirección del país y la confianza de los padres, al encargarnos en medio de la pandemia a los niños».

Para asumir el compromiso, en un territorio que del segundo al sexto año de vida posee una matrícula de 13 412 infantes en sus 85 instalaciones, se
decidió mantener abiertos todos los centros sin límite alguno para las familias, a la vez que entre sus más de 2 400 trabajadores (en su inmensa mayoría mujeres), fueron protegidos quienes presentaban cualquier tipo de riesgo.

Acorde con las solicitudes realizadas por los padres, quedaron funcionando 33 sedes que, en la fase inicial, acogieron a 244 niños en los nueve municipios, cifra que fue elevándose hasta rondar 450, y seguirá creciendo con hijos, mayormente del personal de la Salud, Educación, Industria Alimentaria, Comercio y los servicios, Agricultura, las far y el Minint.

Del número de círculos, 20 pertenecen a esta urbe, y entre los 13 de poblados y municipios, algunos acogen a tres, cinco u ocho pequeños, pero ni un solo día han dejado de abrir, atendidos por las brigadas de educadoras, enfermeras y trabajadoras de servicio, las cuales disponen de los recursos para la alimentación, el aseo personal de los niños, y la limpieza de las instalaciones.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

SOS Racismo Madrid condena firmemente la decisión del Estado Español de reabrir los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIEs)

Ya en Marzo exigimos el cierre definitivo del CIE de Aluche y de los restantes centros en el Estado Español. Durante la crisis del...

Le puede interesar: