domingo, septiembre 27, 2020
Enlace externo

El mundo roza los ocho millones de casos de Covid-19

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

Ginebra, 16 jun (Prensa Latina) Tras reportar un millón de contagios en la última semana, el mundo se acerca hoy a los ocho millones de casos confirmados de Covid-19, una pandemia que acelera su expansión en todo el orbe.

De acuerdo con las cifras oficiales de la OMS, a inicios de la semana pasada se cruzaba la barrera de los siete millones y ya este martes el total rregistrado asciende a siete millones 941 mil, lo que ratifica la impresionante capacidad de propagación del coronavirus SARS-Cov-2.

Así lo alertó recientemente el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien recordó que al inicio de la pandemia tomó dos meses llegar a los primeros 100 mil pacientes positivos, mientras en la actualidad esa cifra es alcanzada y superada en los registros diarios.

Por otro lado, los fallecidos en el planeta ascienden a más de 434 mil, y en las últimas 24 horas se contabilizaron casi cuatro mil muertes.

América se mantiene como el continente más afectado con más de 3,8 millones de casos, casi la mitad de los reportados en el mundo.

Los países más impactados de la región y del orbe son Estados Unidos, con más de dos millones de contagios y 115 mil decesos, y Brasil, con más de 867 mil personas positivas y más de 43 mil muertes.

En este contexto, organismos internacionales alertaron que el hambre se erige hoy como una amenaza real en América Latina y el Caribe, cuando la pobreza extrema en la región podría llegar a más de 83 millones de personas como consecuencia de la Covid-19.

Para evitar que llegar a ese extremo, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) propusieron este martes una serie de recomendaciones y acciones urgentes a los gobiernos de la región.

Esas sugerencias están recogidas en el informe Cómo evitar que la crisis de la Covid-19 se transforme en una crisis alimentaria: Acciones urgentes contra el hambre en América Latina y el Caribe, presentado de forma virtual por Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Cepal, y Julio Berdegué, representante regional de la FAO.

Bárcena advirtió que ‘la gran tarea’ es impedir que la actual situación desemboque en una crisis alimentaria, para lo cual ambas entidades recomiendan a los gobiernos complementar el Ingreso Básico de Emergencia propuesto por la CEPAL con un Bono Contra el Hambre.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: