viernes, septiembre 25, 2020
Enlace externo

Cinco hombres de color mueren en EEUU, ¿Suicidio o terror racial?

En tan solo 17 días, han muerto en Estados Unidos cinco hombres de color. Todos han aparecido colgados de árboles.

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

«Un ejercicio de esterilización masiva»: médicos de Kenia encuentran un agente antifertilidad en la vacuna antitetánica de la ONU

Los obispos católicos de Kenia acusan a dos organizaciones de las Naciones Unidas de esterilizar a millones de niñas...

La vergonzosa huída

José L. Quirante.— El 20 de junio de 1791 los reyes de Francia, el Borbón Luis XVI y María...

El Gobierno ha determinado que estos casos son resultado de suicidios. Pero, para muchos, las muertes evocan un período doloroso en la historia de EE.UU. entre los siglos XIX y XX, cuando miles de afroamericanos eran linchados en ejecuciones extrajudiciales racistas.

Con la ola actual de protestas contra el racismo sistémico y la violencia policial, estalladas en todo el país por el asesinato del afroamericano George Floy a manos de un policía, a muchos les parece sospechoso que tantas muertes ocurran de esta manera ahora. Así, los indignados por estos casos han protagonizado nuevas protestas.

La familia de uno de los fallecidos Malcolm Harsch, de 38 años, ha pedido una investigación clara al respecto y ha destacado que “hay muchas formas de morir, pero teniendo en cuenta la tensión racial actual, un hombre negro colgado de un árbol definitivamente no nos cae bien en este momento”.

Para los afroamericanos en Estados Unidos, colgar de un árbol es un linchamiento. ¿Por qué fue descaradamente arrojado como un suicidio y no investigado como un asesinato?”, cuestiona Jamon R. Hicks, abogado de la familia de Robert Fuller, otro hombre colgado en California el 10 de junio.

La familia de Fuller ha insistido en que Robert no era suicida. Días antes de morir, asistió a una protesta de Black Lives Matter (La Vida de los Negros Importa), informó Los Angeles Times.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: