Cinco hombres de color mueren en EEUU, ¿Suicidio o terror racial?

Publicado:

En tan solo 17 días, han muerto en Estados Unidos cinco hombres de color. Todos han aparecido colgados de árboles.

Noticias populares

El Gobierno ha determinado que estos casos son resultado de suicidios. Pero, para muchos, las muertes evocan un período doloroso en la historia de EE.UU. entre los siglos XIX y XX, cuando miles de afroamericanos eran linchados en ejecuciones extrajudiciales racistas.

Con la ola actual de protestas contra el racismo sistémico y la violencia policial, estalladas en todo el país por el asesinato del afroamericano George Floy a manos de un policía, a muchos les parece sospechoso que tantas muertes ocurran de esta manera ahora. Así, los indignados por estos casos han protagonizado nuevas protestas.

La familia de uno de los fallecidos Malcolm Harsch, de 38 años, ha pedido una investigación clara al respecto y ha destacado que “hay muchas formas de morir, pero teniendo en cuenta la tensión racial actual, un hombre negro colgado de un árbol definitivamente no nos cae bien en este momento”.

Para los afroamericanos en Estados Unidos, colgar de un árbol es un linchamiento. ¿Por qué fue descaradamente arrojado como un suicidio y no investigado como un asesinato?”, cuestiona Jamon R. Hicks, abogado de la familia de Robert Fuller, otro hombre colgado en California el 10 de junio.

La familia de Fuller ha insistido en que Robert no era suicida. Días antes de morir, asistió a una protesta de Black Lives Matter (La Vida de los Negros Importa), informó Los Angeles Times.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

✊ Las Fuerzas Armadas de Yemen atacan tres objetivos sionistas y varios buques de guerra estadounidenses

Las Fuerzas Armadas de Yemen llevaron a cabo tres operaciones militares, incluyendo dos operaciones simultáneas contra dos objetivos vitales del enemigo sionista en las regiones ocupadas de Yaffa y Ashkelon. La otra operación tuvo como objetivo varios buques de guerra enemigos, en particular el portaaviones estadounidense Truman en el norte del Mar Rojo. Las Fuerzas Armadas de Yemen también lanzaron un ataque contra la Base Aérea de Nevatim, en la región ocupada del Néguev, con un misil balístico hipersónico Palestine 2, que alcanzó su objetivo con éxito.

Le puede interesar: