La UJC, una fuerza que tiene que estar viva

La máxima dirección de la Unión de Jóvenes Comunistas se fue al Oriente cubano para constatar in situ dónde están los militantes y jóvenes, qué hacen y qué más pueden aportar ahora que el país comienza la recuperación pos-COVID-19

32

GRANMA.— Un intenso intercambio sobre el funcionamiento de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y los procesos políticos que se desarrollarán en la etapa de recuperación de Cuba tras el enfrentamiento a la COVID-19, sostuvo Diosvany Acosta Abrahante, primer secretario del Comité Nacional de la organización, con dirigentes de varias provinciales orientales como Holguín, Guantánamo y Granma.

Lo importante es que la UJC siga funcionando, con la entrega, energía y creatividad con que lo que hemos hecho en estos meses de distanciamiento físico, participando en diferentes tareas vinculadas a la batalla cubana contra el nuevo coronavirus. Recordemos, que funcionar no es solo reunirse y cotizar, aseguró el dirigente juvenil, quien añadió que lo importante es saber dónde están los militantes y jóvenes, qué hacen y qué más pueden aportar, así como cuáles son sus preocupaciones.

Añadió que «la organización es una fuerza que tiene que estar viva» y por eso, debe «seguir a la vanguardia de las diferentes misiones que asume el país, más ahora como parte de la primera fase de la recuperación que comenzamos a vivir este jueves, que exige también de lo mejor de nosotros, sobre todo, compromiso y responsabilidad para no retroceder en lo que ya hemos logrado».

Durante el intercambio con jóvenes de estos territorios —como también lo hizo Aylín Álvarez García, segunda secretaria del Comité Nacional de la UJC, en Las Tunas, Santiago de Cuba y Granma— se ratificó que la juventud cubana ha dado muestra del valor que tiene y de los principios sobre los cuales se sustenta su formación.

En los recorridos por estos territorios, los máximos dirigentes de la UJC reconocieron a jóvenes destacados en el enfrentamiento al nuevo coronavirus, entregaron carné de militantes de la organización a quienes se suman a su fila, y abanderaron nuevas brigadas Jóvenes por la vida que se sumarán al ahorro energético porque esa constituye una necesidad indispensable en este tiempo.

Dirigentes de la UJC Nacional intercambian con los jóvenes en sus puestos de trabajo. Foto: Tomada del sitio de la UJC

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.