miércoles, septiembre 23, 2020
Enlace externo

Irak insta a Turquía a cesar la «provocación» y retirarse de su territorio

Ankara puso en marcha este domingo una ofensiva contra las fuerzas kurdas en el norte de Irak.

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

«Un ejercicio de esterilización masiva»: médicos de Kenia encuentran un agente antifertilidad en la vacuna antitetánica de la ONU

Los obispos católicos de Kenia acusan a dos organizaciones de las Naciones Unidas de esterilizar a millones de niñas...

Vídeo: Convoy ruso se dirige hacia zona ocupada por EEUU en Siria

Conforme informaron el lunes medios locales, una caravana militar rusa se dirige hacia una zona en el noreste de...

Irak exigió a Turquía el cese de operaciones militares en el norte de ese país árabe, donde fuerzas terrestres y aéreas turcas están desarrollando una ofensiva contra las milicias kurdas.

El Ministerio de Exteriores iraquí citó este jueves al embajador turco, Fatih Yildiz, para presentarle una nota «fuertemente redactada» que califica de provocación la actividad militar de Turquía en esos territorios, informa AFP.

Bagdad demandó que Ankara retire inmediatamente sus fuerzas y confirmó el reforzamiento de su seguridad fronteriza.

Ankara lanzó este martes la Operación Garra de Tigre en la región de Haftanin, en el norte de Irak, contra los activistas del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), organización que busca la independencia kurda en toda la región y es considerada como terrorista por las autoridades turcas.

El Ministerio de Defensa de Turquía comunicó que sus fuerzas atacaron más de 500 objetivos en 36 horas.

Sus avances en el norte de Irak empezaron el domingo pasado con bombardeos aéreos, seguidos de una ofensiva terrestre contra escondites «terroristas», según Ankara, en respuesta a crecientes ataques a sus posiciones militares.

Irak emitió un declaración condenando la violación de su espacio aéreo con incursiones que se han adentrado hasta 193 km en territorio iraquí.

Tras la ruptura del alto al fuego pactado con el PKK en 2015, Turquía ha emprendido reiteradas ofensivas contra los kurdos en el sudeste de Turquía y el norte de Irak y Siria.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: