martes, septiembre 29, 2020
Enlace externo

Salen a la luz detalles del escándalo de una red de prostitución con implicación de marinos de EE.UU. en Baréin

En el centro de la investigación está la sede de la Quinta Flota, encargada de las operaciones en la región de Oriente Medio.

Noticias populares

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Un escándalo de tráfico de prostitutas descubierto en Baréin en 2017, y en el que estaban implicados efectivos de la Armada de EE.UU., ha sido ampliamente detallado en un informe obtenido por Military Times.

El medio sostiene haberse familiarizado con centenares de páginas de materiales judiciales, videos y otros documentos dedicados a la actividad delictiva de efectivos de la sede de la Quinta Flota de EE.UU., encargada de las operaciones en la región de Oriente Medio.

La investigación del Servicio de Investigaciones Criminales de la Armada (NCIS, por sus siglas en inglés) comenzó en 2017 con el registro del apartamento de un sospechoso, que fue exculpado de todas las acusaciones el año pasado, y ha revelado que marinos estadounidenses gestionaban una amplia red de prostitutas tailandesas.

El informe incluye extractos de mensajes de texto de contenido explícito con una ‘madama’ tailandesa que resultó ser informante del NCIS y desempeñó un papel importante en las actividades de ocio de los militares fuera de su base y en la red de tráfico sexual.

En uno de los mensajes la mujer ofrece a un marinero enviar a nuevas víctimas desde Tailandia para el trabajo sexual que además pagarían a los militares por alojamiento, mediación y protección.

La investigación reveló que los marineros hospedaban a prostitutas en sus apartamentos alquilados con el dinero de los contribuyentes.

Los marineros involucrados vendían los servicios de las prostitutas a sus compañeros y retenían los pasaportes de las mujeres para controlarlas.

En uno de los episodios estudiados por los investigadores, un marinero se comportó como un proxeneta obligando a un compañero de servicio a pagar a una mujer por servicios sexuales. También se investigaron las denuncias de violación presentadas por varias de las mujeres.

La investigación resultó en una serie de sanciones contra los marineros implicados. El castigo más duro fue de cuatro años de cárcel militar y despido con privación de beneficios y privilegios.

Algunos casos no tuvieron consecuencias porque las mujeres se negaron a declarar contra los acusados.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cuba y China, por una nueva era de amistad y cooperación

Cuba y China celebraron el 60 aniversario del establecimiento de nexos diplomáticos con la confianza de fundar una nueva etapa de amistad, solidaridad, confianza...

Un Vistazo a… Venezuela

Venezuela se adentra hoy en una nueva semana de cuarentena radical, luego de siete días de flexibilizacion para reactivar diversos sectores de la economía,...

Le puede interesar: