sábado, septiembre 26, 2020
Enlace externo

Venezuela solicita investigación contra el presidente del Banco Mundial por su vinculación en robo de CITGO

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

La vergonzosa huída

José L. Quirante.— El 20 de junio de 1791 los reyes de Francia, el Borbón Luis XVI y María...

Niñas asesinadas por el ejército paraguayo tenían 11 años

Las niñas asesinados durante el operativo del Ejército paraguayo contra el grupo insurgente Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) tenían...

Palacio de Miraflores, Caracas.- El Gobierno Nacional solicitó una investigación contra el presidente del Banco Mundial, David Malpass, por su vinculación en las maniobras ilegales para entregar la filial de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), CITGO, a la empresa estadounidense ConocoPhillips.

“Está muy clara la complicidad y los tribunales de Estados Unidos tendrían que ver que tipo de delitos se han cometido en su jurisdicción”, puntualizó la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

Detalló que, en complicidad con el abogado José Ignacio Hernández, pretendían colar a ConocoPhillips entre los acreedores de CITGO para “quedarse ellos” con los recursos de la empresa venezolana en detrimento de los bonistas 20-20.

En una estrategia conjunta, Hernández y Malpass lograron que el Comité de Anulaciones del Consejo Administrativo del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI) reconociera al “procurador especial” como representante de Venezuela.

La decisión, ratificada el pasado 3 de abril, ocurrió luego de un proceso fallido para lograr el reconocimiento del Comité de Anulaciones, ente que entre el 29 de abril de 2019 y el 2 de abril de 2020 rechazó las peticiones de Hernández.

“El 3 de abril de este año, el Comité de Anulaciones del CIADI, que es un funcionario designado por Malpass, dice que en el caso de ConocoPhillips tiene dos representantes: el usurpador y el representante legítimo, procurador General de la República Bolivariana de Venezuela”, agregó.

Indicó que, previamente, Malpass y la expresidenta del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, habían expresado “dudas” sobre el reconocimiento al Gobierno Nacional, acción que sentó un precedente a las futuras acciones emprendidas contra Venezuela.

Prensa Presidencial / Karelis González

Fuente: minci.gob.ve

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: