Ante la internacionalmente conocida ineficacia del gobierno de Chile, con su aparato administrativo y ejecutivo en general, en prevenir esta emergencia sanitaria, después en asumirla de manera incorrecta, generando un peligro a nivel nacional que raya en lo criminal, con miles de muertos y más de 230 mil contagiados, debemos hacernos la pregunta: ¿qué más esperar?

Los países capitalistas de Europa occidental (España, Italia Francia, etc), que tan aclamada civilidad y desarrollo decían tener, no pudieron controlar la crisis de contagios y muertes que el COVID 19 generó, y, por tanto, su sistema sanitario neoliberal (superior al chileno) colapso, y no pudieron a nivel interno dar soluciones, sus trabajadores y pueblos sufrían y necesitaban ayuda. Para lo cual siempre dijo presente el pequeño, pero valiente y solidario país del caribe: La República de Cuba, independientemente de la actitud de boicot de estos gobiernos.

Hoy a nivel internacional, los países democráticos, populares y soberanos, como Cuba, China y Rusia han prestado un gigante apoyo a los europeos que incluso, muchas veces siendo cómplices sus gobiernos sobre los boicots económicos a los países nombrados, recibieron la ayuda solidaria, que ni su amo político les quiso dar: EE.UU.

Cuba ha demostrado su capacidad eficiente de controlar el avance del Cornovirus, las medidas sanitarias como resultado de un sistema económico, político, social y cultural totalmente distinto a los países capitalistas, hoy dan cuenta de una solidaridad activa, entrega internacionalista y ayuda abnegada a los diferentes pueblos del mundo, independiente de su sistema sociopolítico. Incluso, no está demás decir, que muchas veces en la historia chilena de los últimos años, los médicos cubanos han demostrado con grandes páginas de hechos, su ayuda en las catástrofes naturales, becas de estudios, etc.

Hoy debemos exigir al gobierno de Piñera y nuevo ministro de salud, tras la renuncia de Mañalich, solicitar ayuda a Cuba y su cuerpo médico internacionalista dispuesto para estos casos, disponer de todas las condiciones para materializar esta ayuda, porque hasta ahora los ingresos fiscales solo los han gastado en cajas de mercadería infladas en sus valores, en arredrar a precio de usura espacios para recintos sanitarios, compras truchas y sobrevalorada de implementos, movilización masiva de soldados que no hacen servicios sanitarios, sino más bien restrictivos, que, si bien son importantes, no justifican el gasto logístico en tropas que hoy no son orientadas a labores efectivas contra el contagio.

Cuba, con su medicina al servicio del pueblo, puede ayudar a los trabajadores de Chile y pueblos de Chile, a llevar mejor estos momentos difíciles, revertir las negativas cifras y cambiar el desolador panorama, solo falta que el gobierno pida la ayuda necesaria para que el pueblo no espere largamente en las salas de muerte, en las camillas improvisadas y en los test inadecuados.

¡¡Chile necesita a los médicos cubanos, y los cubanos necesitan un Chile solidario!!

Frente de mujeres por la refundación de Chile.
Dignidad Obrera
Corriente Estudiantil Popular, CEP.
Unión Patriótica, UPA.
Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria), PC(AP).

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.