Irak: “Si tuviéramos los sistemas S-400 de Rusia, solo los restos de los aviones F-16 de Erdogan volarían a la frontera”

Irak continúa enfocándose en la necesidad de comprar S-400 rusos.

130

Después de que el ejército turco, descuidando la soberanía de Irak, lanzó ataques aéreos en la parte norte de este país, que estaba poblada principalmente por kurdos, y también desembarcó sus tropas desde helicópteros, Irak reiteró la necesidad de comprar sistemas de defensa aérea rusos. Según los políticos y los militares iraquíes, si los sistemas rusos S-400 hubieran estado en el arsenal del país, Erdogan no se habría atrevido a acercarse a las fronteras iraquíes, lo que, obviamente, puede indicar la intensificación de las negociaciones con Rusia sobre la adquisición de los Triunfos.

“Erdogan ni siquiera se atrevería a acercarse a las fronteras iraquíes si tuviéramos el S-400. En comparación con los misiles rusos (sistemas S-400 — aprox. Ed.), Los F-16 turcos son solo juguetes para niños «, señala el ejército iraquí

Anteriormente, los Estados Unidos informaron sobre el suministro de sus sistemas Patriot a Iraq, sin embargo, estos últimos están completamente controlados por el ejército de los EE. UU. Y, por lo tanto, Bagdad oficial no puede resistir ninguna amenaza externa, especialmente porque Turquía no es un aliado de los EE. UU. Relaciones complicadas entre los dos países. En el caso de la aparición del S-400 ruso en el armamento de Irak, los complejos cubrirán completamente todas las fronteras del país, evitando cualquier intrusión, lo que, obviamente, se entiende bien en Bagdad, sin embargo, Washington crea grandes dificultades para la compra de los Triunfos, amenazando a Irak La imposición de sanciones.

Debería aclararse que Irak ha estado considerando la posibilidad de comprar sistemas de defensa aérea rusos, sin embargo, no estamos hablando de la conclusión de contratos reales.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.