jueves, septiembre 24, 2020
Enlace externo

Pdte. de Cuba sostiene encuentro con médicos internacionalistas

El mandatario se reunión con la brigada de especialistas cubanos que enfrentó a la Covid-19 en Italia durante dos meses y 17 días.

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

«Un ejercicio de esterilización masiva»: médicos de Kenia encuentran un agente antifertilidad en la vacuna antitetánica de la ONU

Los obispos católicos de Kenia acusan a dos organizaciones de las Naciones Unidas de esterilizar a millones de niñas...

Vídeo: Convoy ruso se dirige hacia zona ocupada por EEUU en Siria

Conforme informaron el lunes medios locales, una caravana militar rusa se dirige hacia una zona en el noreste de...

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, junto al primer ministro, Manuel Marrero Cruz, intercambiaron en la mañana de este sábado con los 52 miembros del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, que prestaron servicios en Lombardía, Italia, como apoyo a la lucha contra el coronavirus.

Tengan la certeza “del orgullo que sentimos de que en nuestra patria haya hijos como ustedes”, expresó el mandatario cubano en el encuentro con los colaboradores en el Centro Internacional de Salud La Pradera, tras cumplir con el período de cuarentena establecido.

«Han crecido como personas, como revolucionarios, como ciudadanos cubanos, y han crecido sobre todo por eso, por el ejemplo, por la entrega, por el humanismo con que se entregaron a la causa que fueron a defender junto al pueblo italiano”, añadió Díaz-Canel.

Por su parte, el jefe de esta brigada médica, doctor Carlos Ricardo Pérez, refirió que “fueron días de trabajo intenso, de profundo intercambio de experiencias y el riguroso cumplimiento de protocolos sanitarios que nos fueron dando más seguridad en el trabajo».

Durante el encuentro, el ministro de Salud Pública, doctor José Ángel Portal Miranda, expresó que “salvar vidas fue precisamente entonces, como siempre lo han hecho, el propósito de esos días, y más reconfortante aún que los resultados y las cifras que ustedes lograron materializar, han sido el cariño y el respeto que ganaron del pueblo de Lombardía”.

«Cumplieron lo prometido de regresar sanos, con el orgullo de las vidas salvadas, de la atención prestada y, sobre todo, de la ayuda humanitaria que brindaron y que tanto ese pueblo necesitaba, cuando fue el epicentro de la pandemia en su momento más complicado”, añadió.
El presidente cubano, en nombre del pueblo de Cuba, les hizo llegar una postal personalizada con su firma y una bata sanitaria, que justo a la izquierda del pecho luce la marca país que identifica a la mayor de las Antillas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: