jueves, octubre 1, 2020
Enlace externo

Vídeo: Cientos de franceses toman las calles en rechazo al racismo

Cientos de personas protestan en Francia contra el racismo y la brutalidad policial y recuerdan a los negros que murieron a manos de la Policía francesa.

Noticias populares

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

La vergonzosa huída

José L. Quirante.— El 20 de junio de 1791 los reyes de Francia, el Borbón Luis XVI y María...

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

Este domingo, varias ciudades francesas han sido escenario de tensas protestas contra el racismo, inspiradas por las manifestaciones en EE.UU. a raíz de la muerte del afroestadounidense George Floyd a manos de un policía blanco en la ciudad de Mineápolis.

Algunos de los descontentos han portado pancartas en las que aparecía escrita la consigna: “Justicia para Ibo”, en referencia a Ibrahima Bah, de 22 años, que murió en un accidente de motocicleta en octubre de 2019 en los suburbios de Villiers-le-Bel, en París (capital francesa), mientras supuestamente intentaba escapar de un control policial.

Los indignados han denunciado el racismo existente y han pedido que las autoridades tomen las medidas oportunas, además de expresar su apoyo al movimiento Black Lives Matter (Las vidas negras importan) y pedir que se apoye a los migrantes indocumentados.

Cabe destacar que el Gobierno francés ha prohibido la celebración de algunas protestas en la ciudad capitalina, entre ellas una manifestación antirracista en las inmediaciones de la embajada de EE.UU., convocada por la Liga de Defensa Africana Negra.

La violencia de la Policía estadounidense ha sido ampliamente criticada por diversos países y organizaciones de derechos civiles, que aseguran que la comunidad afroamericana es blanco de una grave e incesante ola de abusos en la que los agentes del orden están involucrados. Los abusos policiales se han incrementado desde que el actual presidente de EE.UU., Donald Trump, llegara al poder en enero de 2017, ya que con sus políticas de corte racista anima a los grupos xenófobos.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La Mafia Claver-Carone

¿Saben cómo actúa la Mafia? Vean. El 17 de agosto, Robert O’Brien, Consejero de Seguridad Nacional de Donald Trump, y Mauricio Claver-Carone, su director...

Le puede interesar: