Vídeo: Cientos de franceses toman las calles en rechazo al racismo

Publicado:

Cientos de personas protestan en Francia contra el racismo y la brutalidad policial y recuerdan a los negros que murieron a manos de la Policía francesa.

Noticias populares

Este domingo, varias ciudades francesas han sido escenario de tensas protestas contra el racismo, inspiradas por las manifestaciones en EE.UU. a raíz de la muerte del afroestadounidense George Floyd a manos de un policía blanco en la ciudad de Mineápolis.

Algunos de los descontentos han portado pancartas en las que aparecía escrita la consigna: “Justicia para Ibo”, en referencia a Ibrahima Bah, de 22 años, que murió en un accidente de motocicleta en octubre de 2019 en los suburbios de Villiers-le-Bel, en París (capital francesa), mientras supuestamente intentaba escapar de un control policial.

Los indignados han denunciado el racismo existente y han pedido que las autoridades tomen las medidas oportunas, además de expresar su apoyo al movimiento Black Lives Matter (Las vidas negras importan) y pedir que se apoye a los migrantes indocumentados.

Cabe destacar que el Gobierno francés ha prohibido la celebración de algunas protestas en la ciudad capitalina, entre ellas una manifestación antirracista en las inmediaciones de la embajada de EE.UU., convocada por la Liga de Defensa Africana Negra.

La violencia de la Policía estadounidense ha sido ampliamente criticada por diversos países y organizaciones de derechos civiles, que aseguran que la comunidad afroamericana es blanco de una grave e incesante ola de abusos en la que los agentes del orden están involucrados. Los abusos policiales se han incrementado desde que el actual presidente de EE.UU., Donald Trump, llegara al poder en enero de 2017, ya que con sus políticas de corte racista anima a los grupos xenófobos.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: