El Pentágono no tiene fondos suficientes para desarrollar los sistemas de defensa antimisiles hipersónicos

Publicado:

Noticias populares

Un trío de agencias del Departamento de Defensa de Estados Unidos está trabajando en sistemas para detectar e interceptar armas hipersónicas. Aunque los proclamados adversarios de Washington y Rusia ya tienen armas hipersónicas ofensivas, el Congreso sigue sin comprometerse a financiar completamente la nueva investigación en medio de la confusión entre las agencias.

Las armas hipersónicas son únicas en muchos sentidos, no solo por su velocidad de más de 3,000 millas por hora, sino porque desafían muchos de los principios en los que se ha basado la defensa antimisiles de los Estados Unidos durante décadas. Como consecuencia, el Pentágono necesitará instalar un sistema completamente nuevo solo para detectar el lanzamiento de un arma hipersónica, y mucho menos proporcionar información precisa sobre los objetivos de un sistema interceptor. Esos interceptores también tendrán que ser rediseñados para golpear los misiles súper rápidos.

El mayor problema que enfrentan los satélites existentes del Sistema Infrarrojo Basado en el Espacio (SBIRS) con armas hipersónicas es que están construidos para detectar el lanzamiento de cohetes por misiles balísticos, que se elevan a órbita baja antes de caer de nuevo a sus objetivos. En comparación, el cohete de un vehículo de deslizamiento hipersónico solo se dispara durante un período de tiempo relativamente corto, después de lo cual utiliza su súper velocidad para llevarse el resto del camino a su objetivo. Los misiles de crucero hipersónicos, que queman sus motores todo el tiempo, vuelan bajo a la Tierra. En ambos casos, los satélites SBIRS no pueden elegir sus firmas de calor contra el planeta.
Sin embargo, ni siquiera el programa sucesor SBIRS, los satélites de infrarrojos persistentes aéreos de próxima generación (Next Gen OPIR), tendrán la capacidad de detectar armas hipersónicas de una manera lo suficientemente confiable como para ayudar a los interceptores terrestres. Es por eso que la Agencia de Desarrollo Espacial (SDA) se está asociando con la Agencia de Defensa de Misiles (MDA) y la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA) para construir un conjunto completamente nuevo de sistemas, comenzando con el Sensor Espacial de Seguimiento Hipersónico y Balístico (HBTSS) .

Según una reciente solicitud de propuestas (RFP) publicada por la SDA, el Pentágono está buscando apoyo para un sistema experimental basado en satélites que podría identificar misiles contra el desorden de fondo de la Tierra.

«Caracterizará los fondos de escena para una variedad de condiciones de visualización satelital para optimizar algoritmos, conceptos de operaciones y bandas de ondas para la detección y seguimiento avanzado de misiles», dijo el RFP.

El plan exige tener una constelación de al menos 70 satélites en órbita terrestre baja para 2025. Sin embargo, el primer lote tendrá solo ocho satélites, siendo pioneros en nuevos sensores de amplio campo de visión, con lotes posteriores que amplían esos sensores para siempre. campos de visión más amplios, dijo el director de SDA, Derek Tournear, durante una transmisión por Internet de la Alianza de Defensa de Misiles del 4 de junio.

Sin embargo, la financiación de estos ambiciosos programas deja mucho que desear, y las diferentes agencias parecen no estar interesadas en ejecutar los programas. Según un informe de marzo del centro de estudios del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS), el Congreso acordó proporcionar solo un poco más de la mitad de lo que la MDA buscó para interceptores hipersónicos y sensores de seguimiento en el año fiscal 2020. La MDA solicitó $ 157 millones en la solicitud de presupuesto, pero en una lista posterior de prioridades sin fondos, buscó otros $ 720 millones pero ganó solo $ 400 millones.

«A pesar de que HBTSS había recibido una financiación insignificante en la propuesta de presupuesto de 2020 de la administración Trump, el Congreso en el proyecto de ley de asignaciones de 2020 financió HBTSS a $ 108 millones, el monto total identificado en el requisito no financiado de la MDA», señaló CSIS, y agregó que «a pesar de esta clara ley Según la dirección, la MDA no recibe fondos de HBTSS en el presupuesto de 2021. En cambio, [el subsecretario de Defensa para Investigación e Ingeniería Michael Griffin] eligió mover el desarrollo del sensor a SDA ”.

La compleja red ha dejado a la gente en el CSIS rascándose la cabeza, diciendo en el informe que «no está claro que SDA planee abandonar el seguimiento de misiles hipersónicos y balísticos a la velocidad de relevancia».

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

NYT: EE.UU. ocultó a Rusia parte de la información que tenía sobre amenaza terrorista en Moscú

El diario lo explica por "la relación de enfrentamiento entre Washington y Moscú" y el temor de EE.UU. a desvelar sus fuentes y métodos de inteligencia.

Le puede interesar: