La pandemia ha servido para ordenar prácticas eugenésicas con los enfermos y discapacitados en Gran Bretaña

80

En un vídeo que se ha publicado en las redes sociales, parece el doctor Vernon Coleman, médico de referencia del NHS, el sistema británico de salud, leyendo las instrucciones de atención a los enfermos ordenadas por el NICE (Instituto Nacional de Atención y Excelencia) para la admisión en cuidados intensivos durante la pandemia de coronavirus (1).

El NICE es el consejo asesor oficial del NHS. Establece las directrices para la atención médica en cualquier situación que se presente. Utiliza una escala graduada SFC de “fragilidad” de los enfermos (2), que va de 1 (totalmente sano) a 9 (enfermo terminal).

El pasado mes de marzo remitió sus primeras recomendaciones para el cuidado de los pacientes con coronavirus, que se han actualizado regularmente desde entonces. Una de ellas establece que el médico “no debe intentar” la RCP (reanimación cardio-pulmonar) con los adultos capaces cuya evaluación sugiera una mayor fragilidad, por ejemplo, una puntuación de 5 o más en la escala SFC.

En dicha escala, una puntuación de 5 considera al enfermo como “ligeramente frágil”, por lo que el sistema británico de salud propuso no reanimar a los que estuvieran por encima de dicha puntuación.

La clasificación SFC de los enfermos se adjuntaba a su historial clínico de manera reservada. Algunos médicos de cabecera enviaron mensajes pidiendo a los pacientes terminales que aceptaran la no reanimación voluntariamente, amenazándoles con no admitirlos en el hospital si enfermaban gravemente, según publicó la BBC (3).

Era una medida disuasoria para evitar que acudieran a los hospitales, donde se les decía que no e les iba a dejar morir.

Durante la pandemia los trabajadores sanitarios denunciaron que las personas con discapacidades de aprendizaje estaban firmando un número “sin precedentes” de permisos de no reanimación, muchos de los cuales eran ilegales (4).

A principios de abril, un grupo de autistas de Somerset protestó porque fueron obligados a firmar los formularios de no reanimación (5).

En Estados Unidos una “enfermera infiltrada” descubrió casos similares, lo que explicó en una grabación que se puede seguir en YouTube (6).

Exactamente lo mismo ocurrió en Canadá (7), por lo que no se trata de políticas casuales, ni erróneas, sino prácticas eugenésicas deliberadas equiparables a las del III Reich.

(1) https://www.nice.org.uk/guidance/ng159/resources/covid19-rapid-guideline-critical-care-in-adults-pdf-66141848681413
(2) https://www.nice.org.uk/guidance/ng159/resources/clinical-frailty-scale-pdf-8712262765
(3) https://www.bbc.com/news/uk-wales-52117814
(4) https://www.hsj.co.uk/coronavirus/unprecedented-number-of-dnr-orders-for-learning-disabilities-patients/7027480.article
(5) https://www.bbc.com/news/uk-england-somerset-52217868
(6) https://www.youtube.com/watch?v=UIDsKdeFOmQ
(7) https://off-guardian.org/2020/05/26/were-conditions-for-high-death-rates-at-care-homes-created-on-purpose/

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.