lunes, septiembre 28, 2020
Enlace externo

CGT pone en marcha un servicio de asesoramiento y tramitación del Ingreso Mínimo Vital

La Confederación General del Trabajo pone en marcha en su sede de València un servicio de asesoramiento y tramitación del Ingreso mínimo vital (IMV).

Noticias populares

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

La federación local de CGT en València ha decidido poner en marcha un servicio de asesoramiento y tramitación del Ingreso Mínimo Vital. Según la organización anarcosindicalista han decidido comenzar con este servicio en su sede de València, situada en la avenida del Cid 154, por “las dificultades que se le presentan a quienes necesitan gestionar esta medida de emergencia” y denuncian que “no se puede permitir el caos y colapso vividos los primeros días” en las sedes físicas y electrónica de la Seguridad Social.

Desde la Confederación General del Trabajo “conscientes de la necesidad de la implantación del Ingreso Mínimo Vital  con la máxima rapidez, ya que va dirigida a los más vulnerables de la sociedad” indican que este servicio se prestará los jueves por la mañana, de 9 a 13 horas, en el edificio de la avenida del Cid 154, bajo cita previa que podrá concertarse mediante el teléfono del sindicato (96 383 44 40) y en la cual será imprescindible aportar la documentación requerida para realizar este trámite, es decir para realizar esta gestión será necesario acudir con DNI o NIE en el caso de extranjeros, inscripción en el registro central de extranjeros, tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión Europea o tarjeta de identidad de extranjeros para acreditar la residencia legal en España, certificado de empadronamiento donde consten todas las personas empadronadas en el domicilio y la fecha de antigüedad, además de libro de familia, certificado de nacimiento del registro civil de los hijos, o inscripción en el registro de parejas de hecho.

CGT apunta que van a ofrecer este servicio para facilitar los trámites a quienes lo soliciten aunque desde la organización anarcosindicalista destacan que continúan apostando por la Renta Básica de las Iguales (REBis), la cual definen como “el derecho que tiene cada ciudadano y cada ciudadana, por el hecho de nacer, a percibir una cantidad periódica para cubrir sus necesidades materiales y, por tanto, un verdadero instrumento de transformación social, así como un mecanismo que garantiza la redistribución de la renta”. Al contrario que el IMV, la REBis se trataría de un ingreso individual y no familiar, universal, no contributivo y para todas las personas, incondicional, independiente del nivel de ingresos y del mercado de trabajo y su cuantía debería ser por lo menos igual al umbral de pobreza y recibir cada persona la misma cantidad, además de ser compatible con otro tipo de ingresos.

Más información

Contacto:

Ana Belén Martínez (Secretaria General CGT València): 656 306 326

 

Nota de premsa

CGT posa en marxa un servei d’assessorament i tramitació de l’Ingrés Mínim Vital

La Confederació General del Treball posa en marxa en la seua seu de València un servei d’assessorament i tramitació de l’Ingrés mínim vital (IMV).

La federació local de CGT a València ha decidit posar en marxa un servei d’assessorament i tramitació de l’Ingrés Mínim Vital. Segons l’organització anarcosindicalista han decidit començar amb aquest servei en la seua seu de València, situada en l’avinguda del Cid 154, per “les dificultats que se li presenten als qui necessiten gestionar aquesta mesura d’emergència” i denuncien que “no es pot permetre el caos i col·lapse viscuts els primers dies” en les seus físiques i electrònica de la Seguretat Social.

Des de la Confederació General del Treball “conscients de la necessitat de la implantació de l’Ingrés Mínim Vital amb la màxima rapidesa, ja que va dirigida als més vulnerables de la societat” indiquen que aquest servei es prestarà els dijous al matí, de 9 a 13 hores, en l’edifici de l’avinguda del Cid 154, sota cita prèvia que podrà concertar-se mitjançant el telèfon del sindicat (96 383 44 40) i en la qual serà imprescindible aportar la documentació requerida per a realitzar aquest tràmit, és a dir per a realitzar aquesta gestió serà necessari acudir amb DNI o NIE en el cas d’estrangers, inscripció en el registre central d’estrangers, targeta de residència de familiar de ciutadà de la Unió Europea o targeta d’identitat d’estrangers per a acreditar la residència legal a Espanya, certificat d’empadronament on consten totes les persones empadronades en el domicili i la data d’antiguitat, a més de llibre de família, certificat de naixement del registre civil dels fills, o inscripció en el registre de parelles de fet.

CGT apunta que oferiran aquest servei per a facilitar els tràmits als qui el sol·liciten encara que des de l’organització anarcosindicalista destaquen que continuen apostant per la Renda Bàsica de les Iguals (REBis), la qual defineixen com “el dret que té cada ciutadà i cada ciutadana, pel fet de nàixer, a percebre una quantitat periòdica per a cobrir les seues necessitats materials i, per tant, un vertader instrument de transformació social, així com un mecanisme que garanteix la redistribució de la renda”. Al contrari que l’IMV, la REBis es tractaria d’un ingrés individual i no familiar, universal, no contributiu i per a totes les persones, incondicional, independent del nivell d’ingressos i del mercat de treball i la seua quantia hauria de ser almenys igual al llindar de pobresa i rebre cada persona la mateixa quantitat, a més de ser compatible amb una altra mena d’ingressos.

Més informació

Contacte:

Ana Belén Martínez (Secretària General CGT València): 656 306 326


Gabinete de Comunicación de la Confederación General del Trabajo del País Valenciano y Murcia

Avenida del Cid,154 C.P. 46014 Valencia

Tel 693926678-963834440 / Fax 96 3834447

www.cgtpv.org

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

De la Guerra Civil a la Resistencia francesa

ombres, mujeres y niños esqueléticos, presos tras las alambradas, barracones, letrinas bajo la lluvia, mutilados de guerra, una miserable cotidianidad que contrasta con los...

México investiga presuntas cirugías forzadas a las migrantes en EE.UU.

México continúa la investigación sobre las posibles histerectomías forzadas a mujeres hispanohablantes en un centro de detención de migrantes del estado de Georgia. El...

Le puede interesar: