Protestan contra recortes presupuestarios y despidos en Ecuador

Publicado:

Noticias populares

Quito, 25 jun (RHC) Los estudiantes y empleados universitarios participaron en una manifestación en Quito en rechazo a los recortes presupuestarios y la crisis económica por la pandemia del coronavirus en Ecuador.

“Aquí no hay política para sostener el empleo, no hay política que beneficie a los sectores más empobrecidos de Ecuador”, dijo una de las manifestantes.

La policía intentó dispersar las protestas, pero los manifestantes les respondieron y lanzaron varios objetos contra los policías, como conos de tráfico.

Mientras la Federación de Cámaras de Comercio del Ecuador estima que las pérdidas en el comercio de toda la nación durante la cuarentena alcanzaron los 5 807 millones de dólares.

Según datos del Banco Central ecuatoriano, desde el inicio de las restricciones dirigidas a contener la propagación del coronavirus, las ventas cayeron en un 21,4 % en marzo y un 45, 6 % en abril.

Por su parte, el Ministerio de Producción y Comercio Exterior calculó que las pérdidas de las empresas a causa de la cuarentena, iniciada el pasado 17 de marzo, alcanzaron los 12 000 millones de dólares.

El sector de las microempresas ha sido uno de los más castigados por el decrecimiento de la demanda. “Esto ha generado una disminución en ventas, limitaciones de acceso a insumos, reducción de mano de obra, limitación de acceso a financiamiento”, explicó Belén Luzón, jefe de Negocios de Cooperativa Andalucía, dedicada a actividades de servicios de turismo y entretenimiento.

Fuente: Sputnik y Rusia Today

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Campaña de la CIA contra el gobierno chino en las redes sociales

La CIA organizó una campaña secreta para minar la confianza de la población china en su gobierno, dice la agencia Reuters (*). Durante la operación, iniciada en 2019, en tiempos de Trump, la CIA creó cuentas falsas en las redes sociales chinas, difundiendo rumores y críticas contra el gobierno de Pekín. Los objetivos de la operación trascendieron las fronteras de China, buscando también sembrar dudas entre los propios dirigentes chinos. La maniobra quería obligar a asignar recursos considerables para rastrear las infiltraciones en el ciberespacio y debilitar el control que ejerce la inteligencia china sobre las redes sociales. Además de socavar la confianza de los ciudadanos y funcionarios chinos, la CIA apuntó a otras regiones del mundo, como el Sudeste Asiático, África y el Pacífico Sur, con el objetivo de remodelar la opinión sobre China a escala mundial por medio de las redes sociales...

Le puede interesar: