lunes, septiembre 28, 2020
Enlace externo

Protestan contra recortes presupuestarios y despidos en Ecuador

Noticias populares

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Quito, 25 jun (RHC) Los estudiantes y empleados universitarios participaron en una manifestación en Quito en rechazo a los recortes presupuestarios y la crisis económica por la pandemia del coronavirus en Ecuador.

«Aquí no hay política para sostener el empleo, no hay política que beneficie a los sectores más empobrecidos de Ecuador», dijo una de las manifestantes.

La policía intentó dispersar las protestas, pero los manifestantes les respondieron y lanzaron varios objetos contra los policías, como conos de tráfico.

Mientras la Federación de Cámaras de Comercio del Ecuador estima que las pérdidas en el comercio de toda la nación durante la cuarentena alcanzaron los 5 807 millones de dólares.

Según datos del Banco Central ecuatoriano, desde el inicio de las restricciones dirigidas a contener la propagación del coronavirus, las ventas cayeron en un 21,4 % en marzo y un 45, 6 % en abril.

Por su parte, el Ministerio de Producción y Comercio Exterior calculó que las pérdidas de las empresas a causa de la cuarentena, iniciada el pasado 17 de marzo, alcanzaron los 12 000 millones de dólares.

El sector de las microempresas ha sido uno de los más castigados por el decrecimiento de la demanda. «Esto ha generado una disminución en ventas, limitaciones de acceso a insumos, reducción de mano de obra, limitación de acceso a financiamiento», explicó Belén Luzón, jefe de Negocios de Cooperativa Andalucía, dedicada a actividades de servicios de turismo y entretenimiento.

Fuente: Sputnik y Rusia Today

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: