Air France suprimirá más de siete mil puestos, advierten sindicatos

Publicado:

Noticias populares

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

EEUU roba otros 45 camiones de trigo y cebada de Siria

Las fuerzas estadounidenses trasladan 45 camiones de trigo y cebada robados de la provincia de Al-Hasaka, en el noreste de Siria, Irak, según un nuevo reporte.

París, 30 jun (RHC) La compañía Air France planea suprimir más de siete mil 500 empleos hasta 2022, señalaron sindicatos de la aerolínea bandera francesa.

Según los gremios, el gigante de la aviación, asociado con la neerlandesa KLM, pretende cerrar seis mil 500 puestos en sus filas y mil 25 en su filial regional Hop, un 40 por ciento de la plantilla, como respuesta a la crisis económica causada por la Covid-19.

Este mes, diversos medios reportaron la intención de Air France de eliminar entre ocho mil y 10 mil plazas, pero las cifras definitivas se conocerán el viernes, cuando la empresa anuncie su plan de ajustes.

Los sindicatos advirtieron que la compañía comenzaría a suprimir empleos a principios de 2021, después de negociaciones con los trabajadores y sus representantes.

En detalle, la aerolínea sacaría a 330 pilotos, casi 290 aeromozas y sobrecargos y 405 miembro del personal de tierra en Hop, y 430 pilotos, mil 560 aeromozas y sobrecargos y cuatro mil 500 trabajadores de tierra.

La mitad de los puestos eliminados serían por salida natural, el resto por la modalidad de la salida voluntaria, a partir de negociaciones y de la ruptura de convenios colectivos.

El ministro de Economía y Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, calificó el cierre de plazas en Air France de ajustes necesarios frente a la crisis, pero pidió a la compañía no cruzar la línea roja de provocar la salida forzada de sus empleados.

Sindicatos y fuerzas de izquierda critican que la aerolínea prescinda de miles de trabajadores después de recibir un rescate de siete mil millones de euros de ayuda del gobierno, su principal accionista, con un 14 por ciento.(Fuente:PL)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: