Trabajadores de la salud en Madrid demandan mejores condiciones y terminar los recortes

Publicado:

Noticias populares

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

EEUU roba otros 45 camiones de trigo y cebada de Siria

Las fuerzas estadounidenses trasladan 45 camiones de trigo y cebada robados de la provincia de Al-Hasaka, en el noreste de Siria, Irak, según un nuevo reporte.

Cientos de trabajadores de la salud y residentes de Madrid se manifestaron el lunes en la Puerta del Sol en la capital española, exigiendo un aumento de recursos y mejores condiciones de trabajo para el sistema de salud pública.

Las imágenes muestran a los trabajadores de la salud reunidos frente a la sede de la Comunidad de Madrid para manifestarse, llevando carteles y máscaras. La concentración convocó a personal contratado como refuerzos frente a la pandemia COVID-19 para ser contratados permanentemente, días semanales de 35 horas y la interrupción de los recortes presupuestarios al sistema de salud.

La plataforma fue convocada por la plataforma ‘Sanitarios Necesarios’, siendo esta la sexta semana consecutiva en la que salen a la calle.

«No somos números en las listas, no llenemos páginas de periódicos o noticiarios. Somos personas, hemos estado en estado de pánico, hemos estado aterrorizados, hemos dejado atrás a nuestras familias para que podamos cuidar a sus familias. Muchos de nosotros hemos perdido a familiares y seres queridos», dijo Vicente, un trabajador de salud en la manifestación.

Según los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins, España ha registrado hasta el momento 248.970 casos de coronavirus, con 28.346 muertes relacionadas con la enfermedad.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: