miércoles, septiembre 23, 2020
Enlace externo

Trabajadores sanitarios franceses exigen mejoras laborales

Los sanitarios dieron continuidad a la movilización nacional realizada el pasado 16 de junio.

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

Vídeo: Convoy ruso se dirige hacia zona ocupada por EEUU en Siria

Conforme informaron el lunes medios locales, una caravana militar rusa se dirige hacia una zona en el noreste de...

«Un ejercicio de esterilización masiva»: médicos de Kenia encuentran un agente antifertilidad en la vacuna antitetánica de la ONU

Los obispos católicos de Kenia acusan a dos organizaciones de las Naciones Unidas de esterilizar a millones de niñas...

Los trabajadores del sector de la salud en Francia salieron, este martes, a las calles como parte de la convocatoria realizada por los sindicatos.

La movilización se realizó en París y otras ciudades del país. De esta manera, se da continuidad a la convocatoria nacional celebrada el pasado 16 de junio, cuando decenas de miles de personas protestaron contra las políticas del Gobierno. Otras fuentes han situado la participación de ese día entre los 100.000 y 180.000 manifestantes.

Por su parte, la secretaria general de la Confederación General del Trabajo del sector (CGT-Salud), Mireille Stivala, sostuvo este lunes que el objetivo de la movilización es “pesar sobre las decisiones políticas”. Stivala agregó que estarán en las calles hasta que se cumplan sus demandas.

Los dirigentes sindicales consideran insuficientes las medidas anunciadas por el Ejecutivo para resolver la situación económica de los trabajadores y fortalecer al sector público de la salud.

Las medidas consisten en un aumento de los salarios en las profesiones paramédicas y la promesa de revalorización de los ingresos de los médicos que laboran en hospitales.

Para el dirigente de Solidarios Unitarios Democráticos (SUD-Salud), Jean-Marc Devauchelle, las cifras puestas por el Gobierno sobre la mesa están “muy lejos de la cuenta”.

Devauchelle maneja un monto de 14.000 millones de euros (unos 15.713 millones de dólares), mientras el Ejecutivo anunció 6.000 millones de euros (unos 6.734 dólares).

En el marco de la pandemia de Covid-19 que afecta al mundo, en Francia se han agudizado las problemáticas del sector. En este se manifiestan problemas como la fuga de personal, la privatización de las instalaciones y servicios, el cierre de camas y la falta de recursos en los hospitales públicos.

El nuevo coronavirus ha contagiado en el país europeo a 164.260 personas y provocado el fallecimiento de 29.813.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Conferencia de Prensa: Cuba frente a la COVID-19 (22 de septiembre de 2020)

El Dr. Francisco Durán García, Director Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba, informó hoy en Conferencia de Prensa, que fueron...

Le puede interesar: