China tomará represalias si Londres extiende su plan para Hong Kong

El Gobierno chino anuncia que tomará “medidas correspondientes”, si el Reino Unido insiste en su plan de ofrecer visados a ciudadanos de Hong Kong.

Noticias populares

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Trabajadores de Amazon luchan para formar su primer sindicato

Empezó la votación por correo de 5.800 empleados de un almacén en Alabama

En un mensaje publicado este jueves en la página web de la embajada china en Londres (la capital del Reino Unido), Pekín ha instado a las autoridades británicas a dejar intervenir en asuntos de Hong Kong y, en concreto, ha enfatizado que la propuesta del Gobierno británico de ofrecer visados a ciudadanos de Hong Kong “viola el derecho internacional”.

“Si la parte británica hace cambios unilaterales en la práctica pertinente, violará su propia posición y sus compromisos, así como el derecho internacional y las normas básicas que rigen las relaciones internacionales” se lee en la nota diplomática china.

Este pronunciamiento de Pekín hace referencia al anuncio del secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Dominic Raab, en el que manifestó el miércoles que Londres ofrecería la ciudadanía a tres millones de habitantes de Hong Kong, debido a que la nueva ley sobre seguridad nacional de China constituye una “violación manifiesta” de la autonomía sobre la isla, argumentó.

Además de rechazar la postura de Londres, Pekín ha dejado claro que las autoridades chinas se oponen “firmemente a esto y nos reservamos el derecho de tomar las medidas correspondientes”, añade el comunicado.

La ley de seguridad nacional de China otorga a Pekín el derecho a impedir, detener y reprimir toda acción que amenace la seguridad del país, desde actividades secesionistas y subversivas, hasta injerencias extranjeras en los asuntos del país asiático y actos de terrorismo.

Para Washington y Londres, esa ley china viola la autonomía de Hong Kong y socava las libertades de sus ciudadanos, por lo que prometen castigar al gigante asiático.

Las autoridades chinas defienden que esta legislación no afecta a la soberanía hongkonesa y recuerdan que todos los temas relativos a Hong Kong se circunscriben a la soberanía china, de modo que otros países, como Estados Unidos y el Reino Unido, no tienen “derecho” de intervenir en sus asuntos internos.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: