viernes, agosto 7, 2020
Enlace externo

Corea del Norte está indignada por las »sucias» imágenes de propaganda dirigidas a la esposa de Kim Jong Un y estalló contra Corea del Sur

Noticias populares

El certificado digital de vacunación se probará en niños del Tercer Mundo con implantes bajo la piel

Los ingenieros del Instituto Tecnológico de Massachusetts han desarrollado nanopartículas que se inyectan bajo la piel, emitiendo una luz...

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

Colombia: asesinan a familiares de excombatiente en Huila

El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) informó del asesinato de dos familiares del excombatiente Nencer Barrera, en...

El embajador ruso también se movió para disipar las especulaciones sobre la formación de la hermana de Kim Jong-un como la próxima jefa de estado de Corea del Norte, y agregó que si alguien le preguntara si era «número dos» en el país, ella respondería » con un fuerte ‘no’ ”.

Parece que la crisis actual en las relaciones entre Pyongyang y Seúl podría haber sido exacerbada por folletos de propaganda que se lanzaron a Corea del Norte desde el Sur hace aproximadamente un mes.

Como explicó el embajador ruso en DRPK, Alexander Matsegora, un lanzamiento en globo que se llevó a cabo el 31 de mayo contenía imágenes provocativas dirigidas a la esposa de Kim Jong-un, Ri Sol-ju, y provocó «indignación grave» en Pyongyang tras el descubrimiento.

«Los folletos contenían un tipo especial de propaganda sucia e insultante, dirigida al cónyuge del líder», dijo Matsegora según lo citado por AFP, y agregó que el material en cuestión fue retocado «de manera tan baja» y sirvió como «el último paja «para Corea del Norte.

El embajador también desestimó las especulaciones sobre la hermana de Kim, Kim Yo-jong, supuestamente entrenada como la próxima jefa de estado de Corea del Norte, señalando que «nadie se atreve a llamarse a sí mismo el número dos en el país».

«Creo que si le preguntaras al camarada Kim Yo Jong si era la número dos, respondería con un fuerte ‘no’», comentó Matsegora.

En junio, las autoridades surcoreanas expresaron su intención de introducir nuevas leyes que prohibirían a los activistas lanzar panfletos de propaganda a través de la frontera con Corea del Norte, ya que mientras los agentes de policía a veces son enviados para bloquear tales actividades, Seúl nunca los prohibió por completo, argumentando que los activistas simplemente estaban ejerciendo sus libertades.

Mientras tanto, la RPDC, que criticó la aparente reticencia de Corea del Sur a detener las acciones de los desertores norcoreanos en numerosas ocasiones, decidió en una reunión del Comité Central comenzar a tratar a Seúl como un «enemigo».

Habiendo condenado dichos lanzamientos de globos en varias ocasiones, Corea del Norte eventualmente explotó una oficina de enlace en la ciudad fronteriza de Kaesong, mientras que la hermana de Kim Jong-un declaró que el ejército norcoreano «determinará algo para calmar el resentimiento de nuestro pueblo y seguramente llevarlo a cabo «.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Japón conmemora 75 años del ataque nuclear a Hiroshima

Este jueves, Japón rindió homenaje en Hiroshima a las miles de víctimas y sobrevivientes de la primera bomba atómica, lanzada por Estados Unidos hace...

Beijing, lección para frenar un rebrote de Covid-19

Beijing superó temores, alarmas e incluso especulaciones internacionales al controlar en poco más de un mes el rebrote de la Covid-19 detectado en un...

Le puede interesar: