¿Qué países y a qué nivel participan en la agresión a Yemen

Publicado:

Revelan los actores involucrados en la agresión liderada por Arabia Saudí contra Yemen: EE.UU., el régimen israelí y muchos Estados europeos están en la lista.

Noticias populares

Una fuente conocedora del tema y vinculada a la alianza encabezada por el régimen de Arabia Saudí contra Yemen ha desvelado este miércoles la lista de los países agresores y el nivel de su participación en la brutal campaña militar contra el pueblo yemení, en marcha desde 2015.

En declaraciones hechas a la agencia iraní de noticias Mehrnews, bajo condición de anonimato, la fuente ha indicado que los que brindan una asistencia plena en la agresión son: Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Baréin, el régimen de Israel y EE.UU.

Los Estados que han participado solo en ataques aéreos son: Kuwait, Egipto, Jordania y Marruecos. Kuwait también ha proporcionado apoyo financiero, mientras que Egipto tiene una participación marítima.

Senegal, Mali, Kenia y Colombia tienen un papel limitado en la agresión terrestre contra el pueblo yemení. Sudán juega, a su vez, un gran papel en este campo de la contienda contra el país más pobre del mundo árabe.

Las huellas de los países europeos, como el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España, también se aprecia en la campaña militar liderada por la monarquía saudí contra Yemen. Su participación va desde apoyos armamentísticos, logísticos y de inteligencia hasta participación marítima.

Brasil provee armas y bombas de racimo para la agresión liderada por Riad, mientras que Paquistán tiene una participación aérea limitada, además de vender armas al régimen saudí.

Eritrea entrena a mercenarios de países agresores en su territorio, mientras que Yibuti ha convertido sus aeropuertos en bases para cazas saudíes y emiratíes, así como para el entrenamiento de mercenarios y soldados.

Según la fuente, la participación de los mencionados Estados en la campaña militar contra Yemen ha sido confirmada, mientras que otros países, como Dinamarca, Austria, Suecia y Finlandia, han firmado contratos para la venta de armas a los países agresores.

Han transcurrido más de cinco años de la agresión y el bloqueo criminal de Arabia Saudí contra Yemen, en el contexto de los cuales los ataques lanzados han dejado más de 100 000 yemeníes muertos, en su mayoría civiles, niños y mujeres, incluidos.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha avisado de que el número de muertos por los bombardeos de Arabia Saudí en Yemen podría elevarse a 500 000 en 2022.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El plan de la Unión Europea para modelar una sociedad en guerra permanente

La Unión Europea ya ha redactado un plan para modelar una sociedad en un estado de guerra permanente, donde todo, desde el hospital hasta el enrutador, se pueda reutilizar con fines militares. Se llama Readiness 2030 y transforma al Viejo Continente en un campo de entrenamiento.

Le puede interesar: