Los sistemas S-500 será capaz de destruir armas hipersónicas en el espacio :Fuerzas aeroespaciales de Rusia

Publicado:

Noticias populares

El Prometeus S-500 («Prometeo») es un sistema de misiles de defensa de superficie a aire de vanguardia con un alcance de 400-600 kilómetros (250-370 millas). El ingeniero en jefe Pavel Sozinov anunció anteriormente que sería capaz de interceptar objetivos a cientos de kilómetros sobre la superficie de la Tierra.

El sistema de defensa S-500 Prometey («Prometeo») será capaz de destruir armas hipersónicas en el espacio cercano a la Tierra, según un comunicado de Sergei Surovikin, comandante de las Fuerzas Aeroespaciales rusas.

Según Surovikin, las características técnicas del S-500 hacen del sistema una red de defensa espacial de primera generación.

«Las características implementadas en el sistema de defensa aérea S-500 le permiten destruir, además de objetivos aerodinámicos y balísticos, armas hipersónicas de todas las modificaciones, incluso en el espacio cercano», dijo.
Surovikin promocionó el sistema de defensa como actualmente no tiene análogo en el mundo.

El S-500 Prometey («Prometeo»), también conocido como 55R6M «Triumfator-M», es un complejo universal de interceptación a gran distancia y gran altitud con un mayor potencial de defensa antimisiles. Las tareas principales del arma incluirán combatir misiles balísticos de mediano alcance y misiles balísticos intercontinentales si están muy cerca.

El sistema de defensa de vanguardia fue probado por las tropas de defensa aérea en 2019, y se espera que 2021 sea el año en que el S-500 sea desplegado por primera vez por las fuerzas armadas rusas, según el Ministerio de Defensa.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

A un solidario con Palestina le condenan por calificar como ‘resistencia’ la acción de Hamas

La libertad de expresion se esfuma en Europa en medio de una indiferencia general por los derechos fundamentales. Ayer un tribunal de Montpellier, en Francia, condenó a 12 meses de cárcel a un solidario con Palestina por expresar en público una evidencia: el ataque de Hamas del 7 de octubre fue “un acto de resistencia”.

Le puede interesar: