Médicos vietnamitas envían donativo de mascarillas sanitarias a Cuba

Noticias populares

¿Golpe de mano contra Erdogan?

Erdogan tendría como objetivo inequívoco la implementación del Estado Islamista-Erdoganista en el 2016, lo que supondría el finiquito del...

La situación en Donbass ha cambiado drásticamente en caso de un ataque de Ucrania

Hoy en día Ucrania no podrá atacar las repúblicas de Donbass con impunidad porque más de 300 mil ciudadanos...

La Habana, 3 jul (ACN) Los doctores vietnamitas graduados en Cuba, Tuan Anh Tran, Brizaida Hastié y Nguyen Chien donaron hoy 15 mil mascarillas sanitarias para ayudar al personal médico cubano en el enfrentamiento a la COVID-19.

El donativo fue recibido por Lianys Torres Rivera, embajadora cubana en esa nación asiática, quien agradeció el apoyo de Vietnam a su país en los momentos más difíciles de la historia de Cuba, publica la sede diplomática caribeña en Twitter.

“Doctores graduados en #Cuba, Tuan Anh Tran y Brizaida Hastié, y Dr. Nguyen Chien, donan 15 000 mascarillas para el combate vs #COVID19 en la isla. Agradecemos gesto solidario de hermanos vietnamitas, siempre al lado de Cuba en momentos difíciles. #VietnamCuba60Años”, tuiteó la Embajada antillana en Hanói.

La Asociación de Amistad Vietnam-Cuba y el Club de Egresados del país indochino graduados en la isla entregaron el pasado 27 de abril a Torres Rivera una donación de 66 mil dólares y dos mil botellas de gel desinfectante, como contribución al combate del país caribeño contra el coronavirus SARS-CoV-2.

Estos gestos solidarios se suman a la entrega este primero de julio, de cinco mil toneladas de arroz, por parte del gobierno y el Partido Comunista vietnamita, con motivo del aniversario 60 del establecimiento de las relaciones diplomáticas ininterrumpidas entre ambos pueblos.

Los vínculos fomentados desde diciembre de 1960, basados en el comercio, inversiones, cultura, defensa y otros aspectos, sitúan a esa nación asiática como el segundo principal socio comercial de la mayor de las Antillas en ese continente, antecedida por China.

Los últimos meses marcaron el creciente interés por potenciar el intercambio entre La Habana y Hanói.

En ese sentido, en 2019 la capital antillana acogió la V Sesión de Consultas Intercancillerías, y Hanói la XXXVII Comisión Intergubernamental, en la que se suscribieron varios acuerdos para fortalecer el intercambio económico-comercial.

Vietnam es un país del sudeste asiático, en el mar del sur de China, con una población de más de 91 millones de habitantes en una superficie de 331 mil kilómetros cuadrados.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: