El servicio de trenes de mercancías profundiza la cooperación entre China y Europa

Noticias populares

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Trabajadores de Amazon luchan para formar su primer sindicato

Empezó la votación por correo de 5.800 empleados de un almacén en Alabama

Yiwu, 03/07/2020 (El Pueblo en Línea) –El 29 de junio, un tren expreso Yiwu-Madrid que transportaba 70 contenedores TEU de materiales sanitarios para la prevención de la pandemia llegó a Madrid, España. Las mercancías, incluyendo 25,05 millones de máscaras y 400.000 juegos de ropa protectora, pesaba 257 toneladas.

“Estos materiales son muy valiosos. Nos apoyan en el fortalecimiento de la prevención y el control epidémicos y crean un entorno seguro para la reanudación de la producción”, aseguró el gerente español de DSV, empresa danesa de transporte y logística.

“El servicio de trenes de carga China-Europa exhibe evidentes ventajas en el transporte de materiales. Es fiable y conveniente”, agregó.

Wu Haitao, embajador chino en España, destacó que el tren expreso Yiwu-Madrid que transporta materiales sanitarios es una prueba viviente de la cooperación internacional contra el nuevo coronavirus.

Desde el brote del COVID-19, los trenes de mercancías han estado desempeñando un papel crucial en el apoyo a la lucha antipandémica de Europa mediante la apertura de “pasajes verdes” para el transporte de importantes suministros y materias primas.

En el transcurso de los seis primeros meses del año, los trenes de mercancías han realizado un total de 294 viajes por la línea Yiwu-Madrid, gestionando 24.466 contenedores TEU, lo que representa un 117,1 por ciento interanual.

Carlos Santana, responsable de la empresa que opera la línea Yiwu-Madrid en España, subrayó que el transporte ferroviario ha demostrado ser un puente para el fortalecimiento de la cooperación contra la pandemia, y a su vez que un vínculo que profundiza la amistad entre ambos países.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: