Bielorrusia se negó al chantaje: no impuso el confinamiento a cambio de los préstamos del Fondo Monetario Internacional

Publicado:

Noticias populares

Lo mismo que Suecia, Bielorrusia ha sido de los pocos países del mundo que tampoco ha caído en la histeria, ni ha impuesto el confinamiento a la población. Sólo han aislado a los positivos y a quienes han tenido contacto con ellos.

La liga de fútbol se inició en marzo al mismo tiempo que la pandemia y los estadios se han estado llenando desde entonces con miles de espectadores.

Tampoco ha cerrado las fronteras y el aeropuerto de Minsk ha permanecido abierto, con vuelos regulares. Las personas que llegan al país cumplen una cuarentena de 14 días.

A fecha 22 de junio, el país tenía 346 muertes atribuidas al coronavirus, con un porcentaje de 36 por millón de habitantes (1), mientras que España es de 725, es decir, veinte veces más.

De manera sistemática el presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, ha rechazado todas las presiones para imponer el terrorismo de Estado, la ley marcial, el confinamiento y cualquier clase de medida represiva por pretextos sanitarios

El mes pasado el Fondo Monetario Internacional ofreció al gobierno una “ayuda rápida” a cambio de someterse a los dictados de la Organización Mundial de la Salud (2).

Según el dirigente bielorruso, el FMI les ofreció un préstamo de 940 millones de dólares, pero las “condiciones adicionales no relacionadas con la economía”, no eran aceptables.

“El FMI nos sigue exigiendo cuarentena, confinamiento, toque de queda. ¡Qué barbaridad! No nos doblegaremos ante nadie”, dijo Lukashenko en una reunión sobre el apoyo a la economía.

“Ponen condiciones, que Bielorrusia haga como Italia en la lucha contra el coronavirus. No quiero que Bielorrusia repita el escenario de Italia”, dijo el Presidente. “Tenemos nuestro propio país con nuestra propia situación”, añadió.

(1) https://drmalcolmkendrick.org/2020/06/26/covid-the-strange-the-inexplicable-and-the-weird/
(2) https://mundo.sputniknews.com/amp/europa/202006191091813308-el-presidente-de-bielorrusia-se-niega-a-imponer-cuarentena-para-recibir-ayuda-del-fmi/

Más información:
– ‘El coronavirus es un pretexto para que las grandes potencias reestructuren el mundo sin recurrir a la guerra’

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Campaña de la CIA contra el gobierno chino en las redes sociales

La CIA organizó una campaña secreta para minar la confianza de la población china en su gobierno, dice la agencia Reuters (*). Durante la operación, iniciada en 2019, en tiempos de Trump, la CIA creó cuentas falsas en las redes sociales chinas, difundiendo rumores y críticas contra el gobierno de Pekín. Los objetivos de la operación trascendieron las fronteras de China, buscando también sembrar dudas entre los propios dirigentes chinos. La maniobra quería obligar a asignar recursos considerables para rastrear las infiltraciones en el ciberespacio y debilitar el control que ejerce la inteligencia china sobre las redes sociales. Además de socavar la confianza de los ciudadanos y funcionarios chinos, la CIA apuntó a otras regiones del mundo, como el Sudeste Asiático, África y el Pacífico Sur, con el objetivo de remodelar la opinión sobre China a escala mundial por medio de las redes sociales...

Le puede interesar: