lunes, agosto 3, 2020
Enlace externo

EE.UU se retira de la OMS y no paga su cuota

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

El certificado digital de vacunación se probará en niños del Tercer Mundo con implantes bajo la piel

Los ingenieros del Instituto Tecnológico de Massachusetts han desarrollado nanopartículas que se inyectan bajo la piel, emitiendo una luz...

Paremos la anexión sionista de Palestina

Breve reportaje sobre la concentración que se celebró el 25 de junio en la Plaza de la Universidad de...

Washington, 09/07/2020 (El Pueblo en Línea) –El día 8 de julio, la OMS aceptó una entrevista por correo electrónico con un reportero de CCTV sobre la retirada oficial de Estados Unidos de la OMS. El portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic, dijo que recibió un informe sobre la retirada de Estados Unidos de la organización y que presentó una notificación oficial al secretario general de las Naciones Unidas, que entrará en vigencia el 6 de julio de 2021. La OMS afirma que no tiene más información al respecto.

El portavoz del secretario general de las Naciones Unidas, Tarik Jasarevic, dijo que el secretario general de las Naciones Unidas está verificando con la OMS si Estados Unidos cumple con todas las condiciones para retirarse de la organización. De acuerdo con las condiciones establecidas cuando Estados Unidos se unió a la OMS, dicho país debe pedir su retirada de la OMS con un año de anticipación y cumplir plenamente con sus obligaciones financieras. Los Estados miembros de la OMS están obligados a pagar anualmente las contribuciones evaluadas de la OMS. Si el total de las contribuciones anuales de membresía de los Estados Miembros es de 200.000 dólares o más, la mitad se pagará en dólares estadounidenses y la otra mitad en francos suizos. Si el total de las cuotas anuales de membresía de un Estado miembro es inferior a 200.000 dólares, todo se pagará en dólares estadounidenses.

El cronograma de pago de cuotas y el cuadro de presupuesto de la OMS proporcionado al reportero de CCTV muestran que Estados Unidos deberá pagar aproximadamente 116 millones de dólares (exactamente 115.766.920 millones de dólares) en 2020, la mitad de los cuales son en dólares estadounidenses, aproximadamente 57,88 millones (exactamente 57.883.460 dólares), y otra mitad en francos suizos, aproximadamente 59,1 millones de francos suizos (exactamente 59.099.013 francos suizos), pero Estados Unidos todavía no ha abonado nada.

El periodista de CCTV revisó los registros de pagos de Estados Unidos y descubrió que dicho país ni siquiera había pagado la cuota anual de 2019. La declaración muestra que Estados Unidos todavía tiene atrasos en el pago de la cuota de 2019 por valor de 41,28 millones de dólares estadounidenses (exactamente 41.284.915 dólares estadounidenses) y unos 4,03 millones de francos suizos (exactamente 40.029.258 francos suizos). Además, el país debe la cuota anual de 2020, por lo que Estados Unidos debe un total aproximado de 99,17 millones de dólares estadounidenses (exactamente 99.168.375 dólares estadounidenses) y unos 99,13 millones de francos suizos (exactamente 99.128.271 francos suizos), totalizando aproximadamente 200 millones de dólares.

Al mismo tiempo que anunciaba su retirada de la OMS y se sabía de los atrasos en las cuotas de membresía, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, dijo: «Creo que el mundo nos ve como líderes en la lucha contra la epidemia de COVID-19». Pero según el informe de casos nuevos publicado por la OMS el 7 de julio, el número de casos nuevos en Estados Unidos alcanzó los 43.686, el más alto entre todos los países. EE.UU ha reportado un total de 2,88 millones de casos (exactamente 2.877.238) de COVID-19 hasta el momento, lo que representa aproximadamente el 25% del número total de casos de COVID-19 en todo el mundo. Tanto los nuevos casos como el número total de diagnósticos reflejan la gravedad de la epidemia en Estados Unidos. El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, también expresó su preocupación por los países de Norteamérica como Estados Unidos el 7 de julio. Tedros señaló que la situación en América del Norte, excepto Canadá, no es buena. Es necesario comprender la gravedad del COVID-19 y ningún país es inmune al virus.

Fuente | CCTV Noticias

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Revisar la historia de Cuba… a machetazos

https://diario-octubre.com/wp-content/uploads/2020/08/03/revisar-la-historia-de-cuba-a-machetazos/leccionesdemanipulacion394.mp4 José Manzaneda, coordinador de Cubainformación.- A la derecha le apasiona el revisionismo histórico. Desde Miami nos dicen que la dictadura de Fulgencio Batista fue...

Le puede interesar: