sábado, agosto 8, 2020
Enlace externo

El déficit de EE.UU. en junio supera 100 veces el un año atrás

Impulsado por la pandemia, el déficit estadounidense alcanzó en los primeros nueve meses del año fiscal una cifra récord de 2,7 billones de dólares.

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

El certificado digital de vacunación se probará en niños del Tercer Mundo con implantes bajo la piel

Los ingenieros del Instituto Tecnológico de Massachusetts han desarrollado nanopartículas que se inyectan bajo la piel, emitiendo una luz...

Colombia: asesinan a familiares de excombatiente en Huila

El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) informó del asesinato de dos familiares del excombatiente Nencer Barrera, en...

El déficit federal de EE.UU. se incrementó para este junio en 863.000 millones de dólares, una cifra 107 veces mayor que la de 8.000 millones registrada en el mismo mes del año pasado, según las estimaciones de la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO, por sus siglas en inglés).

En los primeros nueve meses del presente año fiscal –que en EE.UU. se contabiliza de septiembre a septiembe–, el déficit alcanzó una cifra récord de 2,7 billones de dólares, dos billones más que en el mismo período anterior.

El aumento fue causado por la interrupción económica provocada por la pandemia del coronavirus y por la respuesta que le dio el Gobierno federal, explica el informe.

Ingresos y desembolsos

Durante los nueve primeros meses del presente año fiscal, los ingresos fiscales cayeron en 13 % en comparación con el mismo periodo del año anterior, totalizando unos 2,3 billones de dólares. Entretanto, los desembolsos crecieron un 49 % con respecto al mismo lapso del año fiscal 2019, superando los 5 billones de dólares.

Para junio, los ingresos se desplomaron un 28 % interanual, situándose en 242.000 millones de dólares, mientras que los desembolsos crecieron un 223 %, hasta alcanzar los 1,1 billones de dólares. Casi la mitad de esa suma (551.000 millones) se destinó al Programa de Protección de Cheques de Pago, que consiste en ayudar a pequeñas empresas a salvar puestos de trabajo en condiciones de crisis.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

(Video) Pentágono publica por primera vez un video del ataque con misiles hipersónicos de Estados Unidos

El Pentágono ha publicado por primera vez en el mundo un video de una unidad de maniobra hipersónica que golpea un objetivo en uno...

Le puede interesar: