Reino Unido desplegará un nuevo portaaviones en el Lejano Oriente para ‘contrarrestar’ a China

Publicado:

Noticias populares

Según el Times (14 de julio), los jefes militares británicos han elaborado planes para desplegar el HMS Queen Elizabeth en el Lejano Oriente como parte de una estrategia más amplia de contrarrestar una «China cada vez más asertiva».

Se espera que el HMS Queen Elizabeth, que cuesta £ 3,1 mil millones, zarpe en su viaje inaugural a principios del próximo año.

El buque de guerra de 65,000 toneladas será el punto focal de un grupo de ataque de portaaviones que se espera desplegar cerca de las aguas territoriales chinas como parte de una postura beligerante del Reino Unido en el Lejano Oriente.

The Times informa que se espera que el portaaviones realice «ejercicios militares» con aliados, en particular los Estados Unidos y Japón.

Pero en una señal de que el Reino Unido no tiene un plan completamente coherente en su lugar, el buque también es «probable» que se duplique como una «feria comercial flotante», utilizada efectivamente como una plataforma para hacer «tratos».

The Times, que cita fuentes de «defensa» para su informe exclusivo, no explica qué tipo de «acuerdos» se espera que lleguen a la cubierta del HMS Queen Elizabeth.

Junto con su portaaviones hermano, el HMS Prince of Wales, el HMS Queen Elizabeth completa la nueva flota de portaaviones del Reino Unido.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia liquida a más de 7.000 nazis de la OTAN y registra cerca de 30 casos de rendición

Fuerzas rusas realizaron un total de 34 ataques masivos contra infraestructura energética y militar, la defensa antiaérea y depósitos de combustible de Ucrania, informó la Defensa rusa. Además, 27 soldados ucranianos se rindieron durante la semana. Las pérdidas de Kiev en todos los frentes suman unos 7.225 efectivos, agregó el ente castrense.

Le puede interesar: