Reino Unido desplegará un nuevo portaaviones en el Lejano Oriente para ‘contrarrestar’ a China

Publicado:

Noticias populares

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

EEUU roba otros 45 camiones de trigo y cebada de Siria

Las fuerzas estadounidenses trasladan 45 camiones de trigo y cebada robados de la provincia de Al-Hasaka, en el noreste de Siria, Irak, según un nuevo reporte.

Según el Times (14 de julio), los jefes militares británicos han elaborado planes para desplegar el HMS Queen Elizabeth en el Lejano Oriente como parte de una estrategia más amplia de contrarrestar una «China cada vez más asertiva».

Se espera que el HMS Queen Elizabeth, que cuesta £ 3,1 mil millones, zarpe en su viaje inaugural a principios del próximo año.

El buque de guerra de 65,000 toneladas será el punto focal de un grupo de ataque de portaaviones que se espera desplegar cerca de las aguas territoriales chinas como parte de una postura beligerante del Reino Unido en el Lejano Oriente.

The Times informa que se espera que el portaaviones realice «ejercicios militares» con aliados, en particular los Estados Unidos y Japón.

Pero en una señal de que el Reino Unido no tiene un plan completamente coherente en su lugar, el buque también es «probable» que se duplique como una «feria comercial flotante», utilizada efectivamente como una plataforma para hacer «tratos».

The Times, que cita fuentes de «defensa» para su informe exclusivo, no explica qué tipo de «acuerdos» se espera que lleguen a la cubierta del HMS Queen Elizabeth.

Junto con su portaaviones hermano, el HMS Prince of Wales, el HMS Queen Elizabeth completa la nueva flota de portaaviones del Reino Unido.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: