El FMI presenta nuevas condiciones de préstamo a Ucrania, condenandola a un mayor endeudamiento

30

*Antifashist

Después de la renuncia de Smoliya al cargo de jefe de la NBU, el Fondo Monetario Internacional (FMI) nombró nuevas condiciones de préstamo a Ucrania.

En una entrevista con LIGA.net, el representante del FMI en Ucrania, Josta Lungman, dijo que para continuar la cooperación con el FMI, Ucrania debe preservar la independencia del Banco Nacional, no desviarse de los principios de la meta de inflación y el tipo de cambio flotante.

“El programa se basa en estos parámetros. Estamos convencidos de que el modelo de gobernanza del banco central y el sistema de gestión del sector monetario y financiero están en consonancia con los intereses económicos de Ucrania”, dijo Ljungman.
Lungman explicó por qué el banco central debe ser independiente:

“Sabemos que las políticas monetarias, monetarias y financieras equilibradas tienen un impacto extremadamente positivo en el desarrollo económico a largo plazo. Pero también sabemos que a veces las buenas políticas son impopulares, y algunos políticos tienden a fomentar un rápido crecimiento”.

Además, subrayó que “la política irresponsable del banco central eventualmente conduce a una alta inflación, inestabilidad cambiaria, problemas en el sector financiero, bajo crecimiento económico y alto desempleo, como vimos durante las crisis pasadas en Ucrania”.

Anteriormente, Ucrania cumplió con la demanda del FMI y recibió el primer tramo de 2.100 millones de dólares. Como resultó más tarde, el Fondo refinantó su propio tramo en lugar de la asistencia financiera.

Como aseguró el jefe del Gabinete Shmygal, después de la salida de Smoliya Ucrania continuará la cooperación con el FMI y la Unión Europea.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.