Ministra de Salud de Santa Lucía agradece ayuda de sanitarios de Cuba (+Fotos)

Noticias populares

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Síndrome de Sherwood: la táctica de la Policía para justificar la represión

Pocas cosas dividen más a la población estos días que la condena o no a los actos vandálicos que...

Castries, 16 jul (Prensa Latina) La ministra de salud de Santa Lucía, Mary Isaac, expresó a nombre de su pueblo y gobierno el agradecimiento a los sanitarios de Cuba por acompañar el esfuerzo nacional en el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19.

Según refleja en su cuenta de Twitter la misión diplomática cubana en territorio santalucense, Isaac resaltó ante medios de prensa locales la contribución y el servicio brindado por el personal de la salud de la mayor de las Antillas durante estos meses de lucha contra la Covid-19.

En la despedida del primer grupo del contigente internacionalista Henry Reeve, la titular del sector hizo público el reconocimiento de los ciudadanos de Santa Lucía, quienes destacaron el excelente trabajo asistencial de los colaboradores de Cuba.

De los 113 cooperantes llegados el 27 de marzo último a territorio santalucense, un total de 29 enfermeras y un médico de la brigada cubana completaron la misión de ofrecer bienestar y calidad de vida a los pobladores en medio del combate a la pandemia.

La ministra Isaac reconoció la ayuda libre, voluntaria y humanista de los sanitarios cubanos, a quienes elogió por brindar un servicio ‘extremadamente bien’.

El resto de los miembros de la brigada Henry Reeve comparten sus experiencias en los diferentes centros de salud y comunidades del hermano país en el apoyo al control sanitario y como refuerzo en la respuesta a la enfermedad del coronavirus, SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Durante estas semanas de labor, asociaciones de solidaridad, de médicos y dentistas, de cubanos residentes y graduados de Santa Lucía respaldaron la propuesta del Premio Nobel de la Paz para el contingente internacionalista Henry Reeve, especializado en desastres naturales y epidemias.

La cooperación médica entre Cuba y Santa Lucía cumplió 19 años en febrero pasado, como expresión de más de cuatro décadas de relaciones diplomáticas bajo el carácter de la amistad e integración.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: