Reportan que un avión espía de EE.UU. se acercó a la costa china por tercera vez en una semana

Expertos opinan que esta aeronave podría estar monitoreando posibles movimientos de las tropas chinas a lo largo de la costa del mar de la China Meridional ante la creciente tensión en la zona.

Noticias populares

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Síndrome de Sherwood: la táctica de la Policía para justificar la represión

Pocas cosas dividen más a la población estos días que la condena o no a los actos vandálicos que...

Un E-8C, avión de reconocimiento de la Fuerza Aérea de EE. UU., fue visto este viernes cerca de la costa sur de China por tercera vez en una semana, informa South China Morning Post al referirse al SCSPI, grupo de expertos de la Universidad de Pekín que monitorea el desarrollo de la situación en torno al mar de la China Meridional.

El SCSPI ha reportado que el avión espía estaba efectuando una misión de reconocimiento a unas 72 millas náuticas (133 km) de la costa de la provincia china de Guangdong. Los expertos sugirieron que el E-8C podía estar monitoreando un posible despliegue de las tropas chinas y sus movimientos a lo largo de la costa ante las crecientes tensiones en la zona.

Añadieron que recientemente sobre el mar de la China Meridional también fue avistado otro avión estadounidense: el E-3 Sentry, de alerta y control aerotransportado, que puede realizar tareas de vigilancia todo tiempo, mando, control y comunicaciones. Estos avistamientos se han registrado mientras la Armada de EE.UU. decidió volver a realizar ejercicios militares con dos de sus portaaviones en mar de la China Meridional por segunda vez en dos semanas y en pleno aumento de la tensión con Pekín.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: