Usuarios de Internet piden un boicot a Google y Apple por borrar el nombre de Palestina de sus mapas

79

Los palestinos criticaron a Google y Apple el sábado (18 de julio) por borrar el nombre de Palestina de sus mapas y acusaron a las dos compañías estadounidenses de ponerse del lado de “Israel”.

El ministro de Relaciones Exteriores palestino, Riyad al Maliki, envió un mensaje oficial a la dirección de las dos compañías para protestar contra la supresión del nombre de Palestina.

Al Maliki dijo a la radio oficial palestina que “la eliminación del nombre del estado de Palestina de los mapas de estas dos compañías constituye una violación del derecho internacional y la sumisión a la presión y el chantaje israelíes”.

También amenazó con “presentar una queja contra ellos, si no se retractan”.

Por su parte, el portavoz de Hamas, Hazem Qassem, condenó las prácticas de Google y Apple que constituyen “un sesgo a favor de la ocupación israelí y una negación de los hechos históricos del pueblo palestino”.

Por su parte, el Yihad Islámico de Palestina condenó el “racismo estadounidense contra el pueblo palestino”, argumentando que “Google y Apple han violado la ley y la justicia al posicionarse junto a la ocupación israelí”.

Los usuarios de Internet lanzaron una campaña contra Google y Apple bajo el hashtag #FreePalestine, informó la agencia oficial de noticias palestina (WAFA). Otros usuarios han pedido un boicot a las dos compañías.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.