Los palestinos criticaron a Google y Apple el sábado (18 de julio) por borrar el nombre de Palestina de sus mapas y acusaron a las dos compañías estadounidenses de ponerse del lado de “Israel”.
El ministro de Relaciones Exteriores palestino, Riyad al Maliki, envió un mensaje oficial a la dirección de las dos compañías para protestar contra la supresión del nombre de Palestina.
Al Maliki dijo a la radio oficial palestina que “la eliminación del nombre del estado de Palestina de los mapas de estas dos compañías constituye una violación del derecho internacional y la sumisión a la presión y el chantaje israelíes”.
También amenazó con “presentar una queja contra ellos, si no se retractan”.
Por su parte, el portavoz de Hamas, Hazem Qassem, condenó las prácticas de Google y Apple que constituyen “un sesgo a favor de la ocupación israelí y una negación de los hechos históricos del pueblo palestino”.
Por su parte, el Yihad Islámico de Palestina condenó el “racismo estadounidense contra el pueblo palestino”, argumentando que “Google y Apple han violado la ley y la justicia al posicionarse junto a la ocupación israelí”.
Los usuarios de Internet lanzaron una campaña contra Google y Apple bajo el hashtag #FreePalestine, informó la agencia oficial de noticias palestina (WAFA). Otros usuarios han pedido un boicot a las dos compañías.