Venezuela rechaza las nuevas sanciones de EE.UU. y “la oferta de recompensas al estilo de los cowboys del lejano oeste”

Publicado:

Washington ofreció cinco millones de dólares por información que conduzca al arresto del presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, Maikel Moreno.

Noticias populares

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

EEUU roba otros 45 camiones de trigo y cebada de Siria

Las fuerzas estadounidenses trasladan 45 camiones de trigo y cebada robados de la provincia de Al-Hasaka, en el noreste de Siria, Irak, según un nuevo reporte.

El Gobierno de Venezuela ha rechazado este lunes las nuevas sanciones impuestas por EE.UU. contra el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, tras acusarlo de “aceptar sobornos” para influir en los resultados de casos penales y usar su posición de autoridad para beneficio personal.

Al respecto, el canciller venezolano, José Arreaza, emitió un comunicado para descalificar las “acciones ilegales y coercitivas del Gobierno de Donald Trump” contra el pueblo de la nación bolivariana y las instituciones constitucionales.

El funcionario se refirió a las declaraciones de Washington como “falsas acusaciones” que incluyen una oferta de recompensas “al estilo de los cowboys del lejano oeste” que irrespetan al Tribunal Supremo de Justicia y a su presidente.

Previamente, el Gobierno estadounidense ofreció cinco millones de dólares por información que conduzca al arresto o condena de Moreno, alegando su presunta participación en el crimen organizado transnacional.

“La República Bolivariana denuncia ante la comunidad internacional la persecución obsesiva de la élite gobernante estadounidense contra el Gobierno y pueblo venezolanos fabricada sobre falsas premisas […] Esta nueva agresión será sumada al expediente contra funcionarios estadounidenses que Venezuela ha elevado ante la Corte Penal Internacional”, reza el texto del comunicado oficial.

Las relaciones entre Venezuela y EE.UU. han sufrido una escalada de tensiones luego de que Washington reconociera al diputado opositor Juan Guaidó como “presidente encargado”, tras su autoproclamación en una plaza pública hace un año y medio.

Desde la Casa Blanca se han intensificado las medidas coercitivas unilaterales —que han causado pérdidas cercanas a los 100.000 millones dólares, según voceros oficiales— contra Venezuela, como una manera de ejercer presión para intentar deponer a Maduro.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: